Ceballos dedica el título a José Antonio Reyes

Ceballos, en el partido ante Alemania

Ceballos, en el partido ante Alemania / AFP

EFE

El centrocampista Dani Ceballos líder de la selección española sub 21 que se proclamó campeón de Europa en Udine, tras vencer a Alemania, dedicó el título a Jose Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico, y a su primo.

"Dedico el título a mi madre pero especialmente a Jose Antonio Reyes, que también jugó en la selección y a su primo, que lucha por sobrevivir", recordó en Cuatro el jugador del Real Madrid.

Ceballos destacó la aportación de Reyes, que falleció el pasado 3 de junio en un accidente de tráfico.

Dani Ceballos rechazó despejar las dudas que circulan en torno a su futuro. "Aquí he jugado todos los minutos y cuando juego tengo confianza y rindo. Pero ahora hay que desconectar, cargar las pilas y ya pensaremos en el futuro", añadió.

El futbolista del Real Madrid fue elegido el mejor jugador del Europeo sub 21 en la edición del 2017, cuando perdió la final contra Alemania.

"Entonces dije que cambiaba esa designación por el título y ahora tenemos el título y estoy feliz. Hemos sido campeones y es una gran recompensa", valoró Ceballos, que elogió el potencial del conjunto germano.

"Son un equipo muy bueno pero lo importante es que fuimos un equipo durante noventa minutos y logramos la victoria", concluyó Dani Ceballos.

Vallejo: "Un trabajo increíble, nos lo merecemos"

También habló el capitán, Vallejo, que calificó este domingo como merecido el título del Europeo de la categoría ante Alemania, repasó que el equipo ha hecho un "trabajo increíble y muy duro" todo el ciclo y destacó "la gestión del cuerpo técnico como clave de este éxito".

"Hemos hecho un trabajo increíble, muy duro, sufriendo mucho y ha tenido recompensa. Nos lo merecemos. Vamos a descansar y a disfrutarlo porque esto no se consigue todos los días", dijo en declaraciones a 'Cuatro' al término del encuentro disputado en Udine.

"Ha sido clave de este éxito la gestión que ha hecho el cuerpo técnico. Hay que valorarlo mucho y disfrutarlo", continuó el defensa, que expuso que su selección ha "sufrido mucho" en la final ante Alemania, pero ha tenido "la revancha de 2017", en referencia a la derrota de hace dos años contra ese rival.

España ha ido de menos a más en el torneo. "Después del partido con Italia (con una derrota por 3-1) nos quedamos un poco tocados. Perdimos y luego nos levantamos. Nos recuperamos contra Bélgica, contra Polonia fue un partidazo, en semis con Francia y hoy un partido muy sólido que hemos aprovechado nuestras ocasiones", añadió.

También fue preguntado por una dura entrada suya en el primer tiempo, castigada con tarjeta amarilla. "Es una jugada con el balón dividido, voy fuerte, llego tarde y arrollo al jugador. Es una jugada muy rápida. Me he ido a disculpar, le pregunté si estaba bien y son lances del juego. No ha tenido nada el compañero alemán, ha podido seguir jugando y está todo ok", contestó.

Vallejo explicó que lleva "muchísimo tiempo entrenando bien" y encontrándose "con muy buenas sensaciones" en esta temporada, aunque apenas había contado con minutos en el Real Madrid. "Muy contento de haber jugado los últimos partidos (de la temporada) en el club. Me ha ayudado a estar aquí", dijo