Cavani jura amor eterno al Nápoles

Edinson Cavani jugó en el Nápoles entre la temporada 2010/11 y la 2012/13

Edinson Cavani jugó en el Nápoles entre la temporada 2010/11 y la 2012/13 / EFE

Dani Godoy

El delantero del Manchester United, Edinson Cavani, visitó la estación de la línea 6 de metro de Nápoles, donde hay una exposición llamada 'La Mostra Stadio Maradona' con varios murales referentes al club partenopeo. El uruguayo quiso hacer su homenaje a Diego Armando Maradona y rememorar que él también forma parte de la historia del Nápoles. 

El club de la la región de Campania, situada en el sur de Italia, siempre trata con admiración a sus estrellas pasadas, más aún cuando les han sido fieles en Italia, como en el caso de Cavani. Paradójicamente, la afición se siente terriblemente traicionada cuando una de sus figuras decide marcharse para jugar en un club poderoso del norte del país como, por ejemplo, hizo Gonzalo Higuaín yéndose a la Juventus. El argentino se marchó del club napolitano en 2016 por 90 millones de euros, siendo la gran estrella del equipo y el 'pichichi' de la Serie A. 

Cavani recordó su amor por el Nápoles y explicó por qué rechazó las ofertas de Juventus e Inter de Milán. "Siempre estaré agradecido al Nápoles y a su afición. Por eso rechacé llamadas de clubes italianos como Juventus o Inter. No podía hacerle eso a los napolitanos", explicó en 'Mondonapoli'. "Si pienso en Nápoles pienso en alegría, porque sé que he hecho tanto por ellos y me siguen rindiendo homenaje con todo esto", añadió el atacante delante de los murales del 'Pelusa'. 

Hasta el pasado verano se especuló con la posibildad de que Cavani firmase bien por la Juventus bien por el Inter. Una vez confirmado que no renovaba con el PSG, los equipos italianos llamaron a su puerta. Sin embargo, no hizo caso a esos cantos de sirena y esperó a que el Manchester United le hiciera la propuesta que acabó aceptando.