El Braga quiere poner el broche de oro a su temporadón

El cuadro de Artur Jorge tiene el domingo una ocasión de oro para cerrar la temporada con un título con sabor a gloria

Artur Jorge ha roto algunos récords del club en una temporada donde ha logrado el mayor número de victorias del Braga en la Primeira Liga

Artur Jorge, entrenador del Sporting de Braga

Artur Jorge, entrenador del Sporting de Braga / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

La Primeira Liga 2022-2023 ya ha echado el cierre y, por lo tanto, llega el momento de sacar conclusiones. Hay tres que son muy claras. La primera de ellas es que el Benfica sigue siendo un equipo imparable en Portugal, capaz de reinventarse temporada tras temporada con una de las mejores canteras de Europa. La segunda es que el Oporto sigue la estela del líder Benfica como puede... Y la tercera es que el Sporting de Braga ha hecho una temporada más que destacable.

Bajo el mando del técnico Artur Jorge, el conjunto de los arzobispos se ha metido de lleno en los puestos que dan acceso a la próxima Champions tras un auténtico temporadón, terminando tercero en Liga con todas las de la ley. Apenas han perdido seis partidos en toda la Primeira Liga y han sumado 78 puntos.

Ni el mal papel del equipo en Europa, donde no pasaron de la fase de grupos de la Europa League y cayeron en la Conference a las primeras de cambio, ensombrecen una campaña repleta de éxitos y, sobre todo, de récords. Nunca antes el Sporting de Braga había ganado 35 partidos en una misma temporada, nunca antes había logrado 25 victorias en la Primeira Liga, nunca antes se habían marcado tantos goles en todas las competiciones (107), nunca antes se había visto una mejor primera vuelta en liga (40 puntos)...

Son solo algunos datos que sirven para acompañar el buen papel que ha tenido el equipo este año. El Sporting de Braga, que ha sido el segundo mejor ataque en Portugal y la tercera mejor defensa, ha cuajado una campaña tremenda que aún puede ser mejor con la consecución de la Taça de Portugal.

El conjunto de los arzobispos se medirá al Oporto el próximo domingo en la gran final copera. De llevarse el título, Artur Jorge levantaría su primer título como entrenador en el fútbol profesional.