Borja Iglesias: "No sé qué pasará en el futuro, pero vivir esto es único"

El delantero ha repasado su llegada a Leverkusen, donde se pondrá a las órdenes de Xabi Alonso

Borja Iglesias y su fichaje por el Bayer Leverkusen o cómo retar el muro del gol español

Rueda de prensa de Borja Iglesias del Real Betis

Rueda de prensa de Borja Iglesias del Real Betis

EFE

El delantero Borja Iglesias, cedido por el Betis hasta el final de temporada al Bayer Leverkussen alemán, ha manifestado que no sabe qué pasará en el futuro, en referencia a que el club alemán ejerza su opción de compra, "aunque haber vivido esto es algo único" porque el beticismo es algo que le "ha atravesado", algo que no le había pasado "nunca".

Borja Iglesias ha confesado los motivos por los que ha aceptado la oferta del conjunto liderado por Xabi Alonso y, en declaraciones a los medios del club, ha señalado que ha sido "una decisión difícil" en la que ha sopesado "muchísimos factores" como los deportivos o los económicos y que "lo que te conmueve y te hace pensarlo hasta el último momento son las amistades que dejas dentro y fuera del equipo".

El punta gallego ha incidido en el plano personal al comentar que ha pedido a sus compañeros que lo le "saquen del grupo" porque quiere seguir disfrutando de sus victorias y añadido que haber jugado en el Betis ha supuesto para él "un lujo" porque "no es un club de fútbol solamente" y espera "haber estado a la altura".

Recordó emocionado el título de Copa del Rey logrado en 2022 ante el Valencia en la tanda de penaltis en La Cartuja y al que contribuyó de manera decisiva al ser autor de los goles que metieron a los de Manuel Pellegrini en la final, al marcar ante el Rayo Vallecano el gol del pase en semifinales, y anotar en la final el gol bético con el que terminó el partido y la prórroga.

Consideró que el logro fue "increíble" y que quizás aún no es consciente del alcance de lo que ocurrió y de la importancia de hacer "feliz a tanta gente".

Entre otros asuntos, reconoció que haberse expuesto, en reivindicaciones sociales y políticas, le ha "podido causar algún problema"; y subrayó que "poniendo las cosas en la balanza", todo lo que se lleva es positivo, aunque apuntó que "un cambio puede ser positivo para el futuro".