Al borde del desastre: "Todos podríamos estar muertos"

El vuelo de la selección de Gambia rumbo a la Copa África se vio obligado a un aterrizaje de emergencia ante la falta de oxígeno

El último escándalo en el fútbol africano: ¡Nació cuatro años después de la muerte de su madre!

Imagen de los jugadores de Gambia en el avión que rozó la tragedia

Imagen de los jugadores de Gambia en el avión que rozó la tragedia / @TheGambiaFF

SPORT.es

SPORT.es

La selección de Gambia de fútbol escapó de la tragedia de puro milagro. El avión en el que viajaba el equipo rumbo a la Copa África tuvo que regresar al aeropuerto de salida y realizar un aterrizaje de emergencia solo unos minutos después de haber despegado. ¿El motivo? Se produjo una falta de oxígeno en la cabina de los pasajeros.

"Todos podríamos haber estado muertos", afirma el seleccionador nacional, Tom Saintfiet, en el medio belga Nieuwsblad. "Todos nos quedamos dormidos rápidamente, yo también. Tuve sueños breves sobre cómo fue mi vida". Gambia tenía que viajar en dirección a Yamusukro, Costa de Marfil, antes de afrontar su primer partido del torneo ante Senegal.

Saidy Janko se expresó también muy indignado en su Instagram: "¡Inaceptable! Tan pronto subimos al avión notamos un sofocante calor que nos dejó empapados de sudor. El calor inhumano, combinado con la falta de oxígeno, provocó fuertes dolores de cabeza y mareos extremos a muchas personas. ¡Las consecuencias podrían haber sido mucho peores!"