Bolt no olvida su sueño: se probará con el Dortmund

Bolt disputando un 1 contra 1 con el futbolista Darío Benedetto

Bolt disputando un 1 contra 1 con el futbolista Darío Benedetto / EFE

SPORT

El retirado atleta Usain Bolt no tira la toalla y sueña todavía con poder ser parte de un plantel profesional de fútbol. Su anhelo lo llevará a pelear por escalar peldaños y llegar al club de sus amores, el Manchester United.

"En marzo tengo programadas unas pruebas con el Borussia Dortmund y así se determinará mi rendimiento. De acuerdo a como vaya, veremos cómo evoluciona", afirmó el varias veces campeón olímpico al diario británico Daily Express.

Confesó también que experimenta algo que no es común en él: nerviosismo. "Ando nervioso, y habitualmente no lo estoy. Esto es distinto, aquí hablamos de fútbol", expresó, apuntado también que "necesitaré un tiempo prudente de adaptación de agunos partidos".

El ex velocista nunca ha escondido su afición por el deporte rey. La marca que lo patrocina, Puma, ha organizado algunos eventos donde Bolt pudo demostrar sus condiciones como futbolista. Uno de ellos fue un divertido partido 1 contra 1 donde enfrentó al delantero argentino de Boca Juniors Darío Benedetto.

Sus aspiraciones no se detienen en debutar a nivel profesional. Bolt intentará llegar hasta defender los colores de los diablos rojos en Manchester. De hecho, ya ha ido adelantando algunas gestiones: "Le pedí a Sir Alex Ferguson que me recomendara en el club y me respondió que me pusiera a punto para ver qué podía hacer".