El Benfica se adjudica el 'O Clássico' y el liderato

xortunoporto  portugal   02 03 2019   benfica s joao feli190302231255

Joa Felix celebra el gol del empate junto a Rafa, el otro goleador de la noche. / AFP

Arnau Montserrat

El Benfica manda en Portugal. Los de Bruno Lage asaltaron el Do Dragao en el derbi del país remontando un gol inicial de Adrian y además, se colocan en lo más alto de la tabla. Salen líderes del 'O Clássico' con dos puntos de ventaja respecto a los dragones que completaron un flojo partido. 

118841

Primeira Liga

1
2
Alineaciones
Oporto
Casillas, Manafá, Felipe, Pepe, Telles, Corona (Soares 61'), Herrera, Óliver Torres, Brahimi, Marega, Adrián López (Otávio 61').
Benfica
Vlachodimos, Grimaldo, Ferro, Rúben Dias, Almeida, Pires, Samaris, Pizzi (Gedson 71'), Rafa Silva (Cervi 90'), Seferovic, Joao Felix (Corchia 88').

Y eso que el encuentro no podía arrancar de mejor manera para el equipo de Sergio Conceiçao que se adelantaron en el marcador con un gol del español Adrián López. Lo hizo después de aprovechar un rebote de una falta que él mismo lanzó. La rosca del español la pudo tocar otro jugador del Oporto pero el VAR finalmente concedió. Herrera en el minuto 1 ya había perdonado el 1-0.

Al Benfica le sentó bien el gol y despertó. De hecho, siete minutos después, Joao Felix puso las tablas de nuevo en el marcador. Seferovic le puso un centro delicioso dentro del área, controló y no se lo pensó dos veces. Con el gol llegaron las imprecisiones en los dragones que no acertaban en el último pase y en defensa no mostraron la contundencia de anteriores partidos. Seferovic pudo anotar el 1-2 justo antes del descanso pero Casillas lo evitó con una buena parada.

El que no pudo parar fue el disparo cruzado de Rafa Silva tras una gran asistencia de Pizzi, que se encontraba rodeado de defensores. Era el minuto 53 y las águilas se encontraban con ventaja en el marcador tras remontar el gol inicial. Herrera de libe directo pudo empatar el partido y el partido tomó otro color tras la expulsión de Gabriel Pires. Vio la amarilla por una falta y la protesta le costó la segunda segundos después.

El Benfica se echó atrás y el Oporto dominó el balón pero no encontró el camino del gol. Una dura derrota para los dragones en casa en una gran oportunidad para ensanchar diferencias al frente del liderato. Se van a casa derrotados por su gran rival y sin el liderato.