El Bayern Munich planeó una Superliga con todos los clubs grandes

Los documentos publicados por Football Leaks desvelan una 'conspiración' contra la UEFA liderada por Rummenigge

Rummenigge y el Bayern, protagonistas en los documentos de Football Leaks

Rummenigge y el Bayern, protagonistas en los documentos de Football Leaks / EFE

SPORT.ES

Cuando Football Leaks ha apretado el botón para hacer públicos 70 millones de documentos, han sido varios los personajes del mundo del fútbol que han quedado en el punto de mira.

Uno de ellos es el ex jugador y Director General del Bayern Munich, Karl Heinz Rummenigge quien, según el portal alemán Deir Spiegel tras analizar los documentos publicados por 'Football Leaks', habría planeado la creación de una Superliga a espaldas de la Asociación de Clubs Europeos (ECA) que preside para hacer una auténtica revolución en el fútbol en contra de la UEFA.

abandono de la Champions y la bundesliga

Según el portal alemán, el Bayern proyectó seriamente la competición a nivel europeo y, lógicamente, participar en ella abandonando la Bundesliga. Así mismo, la información del medio germano indica que el Bayern no hubiera permitido a sus jugadores que jugasen con la selección alemana. 

once clubs serían los 'socios'

El Bayern habría negociado con la UEFA que los clubs ricos se vieran beneficiados en el reparto económico entre entidades y que este mes de noviembre la hubieran hecho oficial publicando la selección de los 11 clubs europeos que la conformarían.

En la misma información se asegura que el Real Madrid tiene en su posesión un mail del 22 de octubre con toda la documentación secreta de la nueva competición europea.

barça y real madrid

Según la información que ha filtrado Football Leaks, los clubs que abandonarían la Champions League para disputar la Superliga serían: Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Bayern de Múnich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool y Milan.

Al margen habría cinco equipos invitados inicialmente que serían: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milán y Roma. Estos serían los que podrían descender, mientras que los otros once clubs serían fundadores y nunca descenderían.La fótmula sería semejante a la Champions con una liguilla y un play off.

La sede de la Superliga estaba ubicada en España y se gestionaría a partir de una sociedad creada por los once clubs fundadores.

EL BAyERN DESMIENTE LA INFORMACIÓN

El propio Rummenigge desmintió en el mismo portal la información que han desvelado los documentos de Football Leaks: "Desmiento esto con total rotundidad y claridad. La votación para la reforma acordada entre la UEFA y la ECA fue unánime", dice, tras afirmar que ni él ni el Bayern nunca han actuado contra la ECA.

Según el Bayern, el club desconoce las informaciones filtradas acerca de la creación de la llamada Superliga y no ha participado en ninguna negociación en referencia a ello.

Rummenigge asegura que "el Bayern Munich defiende su membresía en la Bundesliga y, mientras sea Director general del Bayern, también lo será de las competiciones que organicen la UEFA y la ECA"