Van Basten sale en defensa de los árbitros

Ha mandado una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidiendo que se proteja a los árbitros

Una de sus ideas es que solo pueda hablar con el colegiado el capitán de cada equipo

Van Basten, crítico con la FIFA

Van Basten, crítico con la FIFA

SPORT.es

SPORT.es

El exinternacional neerlandés Marco Van Basten ha enviado una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la que pide que se proteja a los árbitros. Así lo ha declarado en una entrevista concedida a 'AD', donde denuncia el mal comportamiento de entrenadores y jugadores contra los trencillas.

En la misiva, Van Basten da ideas de cómo se pueden solucionar ciertos comportamientos, los cuales están de rabiosa actualidad tras lo sucedido en la final de la Conference League e incluso en la de la Europa League.

Uno de sus pensamientos es que "solo el capitán hable con el árbitro durante los partidos. Los otros jugadores deben mantener su distancia a menos que un árbitro llame a alguien. Si un jugador no cumple con esto debe recibir inmediatamente una tarjeta amarilla", indica. "Eso también debería aplicarse a los entrenadores y suplentes".

Otra de las medidas que pide es la introducción del juego efectivo. "En la Copa del Mundo de Qatar se agregó más tiempo, pero eso no es efectivo si continúa con el deterioro del juego y las interrupciones. No más palabras ni tiempo que perder, es hora de actuar, hacer algo. Porque es indignante", señala.

Van Basten, que estuvo en la FIFA en 2016, asegura que no se han dado pasos adelante desde que se marchó del organismo, dos años después de su ingreso. "El fútbol está en peor estado que hace cinco años debido a la falta de cambios, así que hago sonar la alarma", afirma uno de los mejores goleadores de todos los tiempos.