Aurier, vía libre para ir al Tottenham

J. Bosch

Serge Aurier ya tiene el camino despejado para enrolarse en el Tottenham. El lateral derecho del París Saint-Germain ha conocido este miércoles que las autoridades del Reino Unido le han concedido finalmente el permiso correspondiente para que pueda entrar en el país, un permiso anteriormente denegado después de que Aurier fuera declarado culpable en Francia de agredir a un policía.

El acuerdo entre Tottenham, PSG y Aurier se había alcanzado semanas atrás e incluso el jugador había pasado reconocimiemto médico con el club inglés. Pero la operación estaba a expensas de que el Reino Unido diera el correspondiente permiso.

Una vez solventado el único inconveniente, Aurier reforzará al conjunto que dirige Mauricio Pochettino, mermado en el lateral derecho después del traspaso de Kyle Walker al Manchester City. Firmará por cinco temporadas.

El París Saint-Germain, por su parte, obtendrá unos 25 millones de euros por el traspaso, unos ingresos que le irán muy bien en aras de cumplir con el fair play financiero, más que cuestionado tras los fichajes de Neymar y Mbappé.

Además, Aurier, con contrato en el Parc des Princes hasta 2019, tenía muy difícil jugar en el conjunto de Unai Emery pues Dani Alves y Thomas Meunier le cerraban el paso en el lateral derecho.