El Aston Villa y la Fiore superan la fase de grupos de la Conference

El conjunto de Unai Emery derrotó al Legia Varsovia con un gol de Álex Moreno (2-1) y el cuadro 'viola' venció al Genk (2-1)

Plzen, Lille, Slovan Bratislava, PAOK, Brujas y Maccabi Tel Aviv también se aseguraron la continuidad en la competición

Alex Moreno, durante la acción del gol que dio la victoria la Aston Villfrente al Legia Varsovia

Alex Moreno, durante la acción del gol que dio la victoria la Aston Villfrente al Legia Varsovia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Aston Villa de Unai Emery selló su pase matemático para los octavos de final de la Conference League tras superar por 2-1 al Legia Varsovia, que peleará con el AZ Alkmaar en la última jornada por mantenerse en la competición.

Los hombres de Emery hicieron su trabajo, pero no fue fácil. El Legia, con mucho en juego, plantó cara al conjunto inglés en Villa Park. Se repuso al tanto inicial de Moussa Diaby, que a los cuatro minutos inauguró el marcador para el Aston Villa con un buen disparo desde el borde del área.

Después, antes del descanso, Ernest Muci aprovechó un tremendo error defensivo en la salida del balón y equilibró el duelo con un buen disparo de rosca que entró por la escuadra de la portería defendida por Robin Olsen. Fue un jarro de agua fría para el Villa, que en la reanudación recibió un segundo susto en forma de disparo al palo de Gil Dias.

Sin embargo, el equipo de Emery se repuso con un tanto valioso más allá del resultado. Lo marco Álex Moreno, que no disfrutaba de minutos desde el mes de mayo, cuando cayó lesionado. Regresó a lo grande, con un gol decisivo que dio la victoria al Aston Villa. El jugador español remató de volea una falta lanzada por Douglas Ruiz y desató la locura en Villa Park.

La Fiorentina tuvo que remontar

La Fiorentina, con tantos de los argentinos Lucas Martínez y Nico González, ganó 2-1 al Genk y se clasificó matemáticamente para los octavos de final de la Conference. Para sumar los tres puntos tuvo que remontar el tanto de Joris Kaytembe al límite del descanso. Respondió pronto, con el acierto de Lucas Martínez, que en el tiempo añadido, sobre la bocina, recogió un rechace a la salida de un córner para subir el empate al marcador.

Después, Nico González, a ocho minutos para el final, deshizo las tablas desde el punto de penalti y la Fiorentina se aseguró su clasificación para la siguiente ronda. El duelo directo en la última jornada ante el Ferencvaros, al que saca dos puntos, decidirá el nombre del líder

El Lille y el Slovan Bratislava, clasificados

El Lille ganó en Liubliana al Olimpia por 0-2 y aseguró su clasificación a la siguiente ronda de la Conference, a la que accede junto al Slovan Bratislava. El cuadro galo selló su triunfo con los tantos de Remy Cabella en la primera parte y del turco Yusuf Yazici al inicio de la segunda. Lidera con 11 puntos el Grupo A. Uno más que el Slovan, que venció al Kaksvik. Ambos se miden en Francia en la última fecha con el primer lugar en juego. El vencedor accede directamente a octavos.

El Club Brujas goleó en el Tupras Stadium de Estambul al Besiktas (0-5) y se aseguró la permanencia en la Conference, aunque tendrá aún que definir si como primero o segundo del grupo D que completan el Bodo Glimt y el Lugano. Por su parte, el Viktoria Plzen su quinta victoria en otros tantos encuentros en el campo del Balkani, el Air Albania Stadium (0-1), y aseguró su clasificación para los octavos de final de la Conference.

El PAOK de Salónica superó al Eintracht 1-2 y estará en los octavos con el estatus de primer clasificado del grupo G tras vencer por segunda vez en el torneo al conjunto alemán. Asimismo, el Maccabi Tel Aviv aseguró su clasificación a la segunda ronda de la Conference tras ganar en Kopavogur al Breidablik (1-2), en la quinta jornada del Grupo B que completan el Gante y el Zorya.