El Arsenal de Emery 'aplasta' al PSG

Jesús Malagón

El Arsenal de Unai Emery se ha llevado de forma muy contundente unos de los duelos más atractivos que presentaba la presente edición de la International Champions Cup: El Arsenal-PSG. El principal motivo del morbo que desprendía este encuentro es el hecho de que Emery volvía a reencontrarse con su ex equipo.

Los 'Gunners', que llegaban en un mejor estado de forma debido a que llevan más días entrenando que los franceses, vencieron con mucha solvencia un duelo que se preveía mucho más igualado (5-1), ya que ambas plantillas tienen mucho potencial.

Además de este hecho, ha habido otro detalle que, lógicamente, ha tenido bastante influencia en el resultado final del encuentro entre ingleses y franceses: El equipo dirigido por Emery ha podido disponer de casi todos sus efectivos mientras que el equipo parisino armó una alineación llena de jugadores jóvenes donde los únicos nombres destacados fueron Buffon Rabiot. El jugador pretendido por el FC Barcelona ejerció de capitán del equipo dirigido por Tuchel.

El capitán del Arsenal, Mezut Özil, ha sido el encargado de abrir la lata en el minuto 12 tras aprovechar una asistencia maestra de Aubameyang. La primera parte del encuentro fue claramente dominada por los de Londres. La diferencia entre ambos conjuntos en el primer tiempo fue abismal, dada la diferencia de calidad y experiencia de ambos equipos.

No obstante, el PSG salió con una mentalidad renovada en la segunda mitad y Weah sorprendió al rival con una gran jugada por el lateral del área que acabó con un penalti a favor del equipo de Nasser Al-Khelaifi, cometido por KolasinacNkunku no falló la pena máxima desde los once metros y empató el encuentro.

A partir de ahí, Unai Emery empezó a llevar a cabo varios cambios para seguir calibrando la máquina inglesa que, tras lo visto en este encuentro, se puede considerar una apisonadora. Los hombres de Tuchel no fueron capaces de levantar cabeza y con el paso de los minutos se acabaron de hundir.

Un doblete del recién entrado Lacazette (67' y 71'), gracias en parte, a un error de Buffon en una salida, provocó el tercer tanto de los ingleses que dejó seco a un PSG que, sin Neymar, Cavani y Mbappé, parece que no es un equipo tan temible como aparenta.

Holding con un brutal cabezazo en un córner (87') y Ediie Nketiah (94)' redondearon la goleada, en un partido en el que Unai Emery demostró el arsenal que posee su equipo. Los aficionados británicos tienen motivos de sobra para afrontar la próxima temporada con optimismo e ilusión.