Argentina regresa a los entrenamientos

La Albiceleste trabajó a puerta cerrada después del triunfo ante Paraguay (1-0)

Perú será el próximo rival del conjunto dirigido por Lionel Scaloni

Messi durante el partido ante Paraguay

Messi durante el partido ante Paraguay / EFE

EFE

La selección argentina de fútbol volvió este viernes a los entrenamientos después del triunfo (1-0) contra Paraguay en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, y con vistas al duelo del próximo martes contra Perú en Lima.

Según informó la web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que la práctica fue a puerta cerrada, el plantel dirigido por Lionel Scaloni trabajó de forma diferenciada.

Por un lado, los jugadores que integraron el once inicial en el partido contra la Albirroja se ejercitaron con trabajo de recuperación en el gimnasio junto al preparador físico, Luis Martín.

Mientras tanto, el resto del equipo practicó fútbol en el campo bajo las órdenes de Scaloni y el resto del cuerpo técnico.

La selección argentina volverá a trabajar el sábado y el domingo a puerta cerrada preparando el encuentro contra el equipo que dirige Juan Reynoso.

La victoria del jueves, lograda en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, rompió una racha de diez años sin ganar a Paraguay en las eliminatorias mundialistas, ya que la última databa de 2013, en la fase de clasificación para Brasil 2014.

Con ese 1-0, la Albiceleste quedó sola al frente de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con nueve puntos después de tres fechas, ya que Brasil, que era colíder, con dos victorias en otros tantos partidos, empató frente a Venezuela (1-1) y ahora está a dos puntos de Argentina.

Perú, próxima rival de la selección campeona del mundo, cayó en la víspera con Chile (2-0) y es penúltima, con un empate y dos derrotas.

El partido se disputará el martes 17 en el Estadio Nacional del Perú, en Lima, a las 23.00 GMT.