El año perfecto de António Silva

El joven central del Benfica ha pasado de jugar en el Benfica B a ser convocado por Fernando Santos para el Mundial

A sus 19 años, António Silva ha llamado el interés de los 'grandes' del Viejo Continente

António Silva celebrando su gol contra la Juventus

El joven defensor marcó un gol en el 4-3 a la Juve / TIAGO PETINGA (EFE)

Albert Gracia

Albert Gracia

Si se pudiera enmarcar un año, seguro que António Silva elegiría este 2022 para ponérselo bien visible en su habitación. No es para menos. El joven central del Benfica ha pasado en apenas siete meses de jugar con el Benfica B y ganar la Youth League a ser titular indiscutible en el primer equipo y estar en los planes de la selección absoluta de Portugal. Fernando Santos, el seleccionador luso, no ha tenido en cuenta su DNI para llevárselo al Mundial de Qatar.

Ha sido una de las grandes sorpresas de la lista portuguesa, pero António Silva ha dejado de ser una sorpresa desde hace unos meses para pasar a ser una auténtica realidad. Concretamente desde que debutara con los 'mayores' del Benfica el 27 de agosto de 2022 y se asentara rápidamente en el once. Entró por las lesiones que arrastraba el equipo y a Roger Schmidt no le tembló el pulso para mantenerlo hasta ahora. Normal, su solidez defensiva y personalidad con balón le avalan.

Con solo 19 años, António Silva ya ha disputado 19 partidos esta temporada, anotando hasta tres goles en los 1.708 minutos disputados hasta ahora. Su ascenso ha sido meteórico. El 2 de abril de este mismo año debutaba con el filial del conjunto de las 'águilas' y el 25 del mismo mes ganaba la Youth League con el Juvenil. Luego vendría el debut con el primer equipo, su primer gol el 25 de octubre y su llamada para el Mundial de Qatar hoy 10 de noviembre.

Como era de esperar, esa progresión no ha pasado desapercibida. Equipos como PSG o Juventus (que vieron de cerca al jugador en esta edición de la Champions donde quedaron impresionados) son algunos de los conjuntos que se han interesado en su situación.