Amallah, de jugar las semifinales del Mundial a ser apartado por su equipo

El Standard ha enviado al futbolista marroquí a su filial por no renovar para irse libre en junio

"No haremos nada por aumentar el valor de mercado de futbolistas que se irán gratis", ha comentado el presidente del club, Pierre Locht

Luka Modric y Selim Amallah durante el partido por el tercer y cuarto puesto

Luka Modric y Selim Amallah durante el partido por el tercer y cuarto puesto / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista marroquí Selim Amallah fue uno de los hombres más usados por el seleccionador Walid Regragui (cuatro titularidades y siete encuentro disputados) durante el Mundial de Qatar, en el que Marruecos fue la gran revelación tras llegar hasta semifinales.

Tras el gran papel desarrollado en la Copa del Mundo, muchos futbolistas de Marruecos saben que pueden dar el salto a alguna de las ligas europeas más potentes. Ese es el caso de Selim Amallah, que ha decidido no renovar con su club para poder irse libre el próximo mes de junio.

Pero el Standard de Liega no le pondrá las cosas fáciles en los próximos seis meses. De momento, el club ha decidido apartarle. Amallah ha sido enviado al filial tras su negativa a prolongar el contrato.

"Hemos decidido enviar a Selim Amallah y a otros tres jugadores más al filial. No haremos nada por aumentar el valor de mercado de futbolistas que se irán gratis", han sido las palabras de Pierre Locht, presidente del Standard.

"No le haremos el trabajo sucio a otros equipos. Dejarles jugar sería una señal muy peligrosa. No podemos admitir que puedes seguir jugando y luego irte gratis, sería la muerte de nuestro club", añadió.