Aluvión de críticas a Mourinho en Italia

Los tifosi de la Roma estallan en redes sociales ante el bajón de resultados

"Todavía no tenemos un juego"

Resumen, goles y highlights del Roma - Bodo Glimt (2-2) en la jornada de la Europa League

El Bodo/Glimt rozó el triunfo en el Olímpico tras ponerse por delante en dos ocasiones. El Saarawy e Ibáñez a cinco minutos del final salvaron los muebles / TELEFÓNICA

Artur López

La aventura de José Mourinho con la Roma comienza a torcerse. El entrenador luso sufrió su peor paliza durante su trayectoria como técnico ante un desconocido Bodo/Glimt. El conjunto nórdico endosó un set (6 a 1) a la Roma que hizo estallar al propio míster contra la actuación de sus jugadores.

El conjunto romano solamente ha ganado uno de los últimos partidos de Serie A, bache que ha ensanchado la brecha entre el tercer y cuarto puesto a los cinco puntos. Las derrotas frente a Juventus y Milan, teóricos rivales dirécticos en la carrera por el 'Scudetto' han hecho mella en la afición italiana. Las rajadas contra el entrenador portugués no se han hecho esperar, que también apartó del once a los futbolistas partícipes de la sonrojante derrota en la Conference League. Para colmo, en la vuelta del enfrentamiento contra el equipo noruego en el Estadio Olímpico los italianos no pasaron del empate a dos.

Los decepcionantes resultados de un equipo que, a priori, opositaba a favorito en la competición europea, han encendido la mecha de una hinchada harta con las continuas quejas de Mourinho sobre el arbitraje. Si bien varios errores arbitrales costaron derrotas frente a Milan y Juventus, la afición necesita resultados.

'La Gazzetta dello Sport' ha recogido varios reproches de los tifosi romanos: "Si en la víspera del partido con el Bodo estás publicando los penaltis de Veretout y Dybala, ¿qué mensaje le transmites a los jugadores?". Tampoco ha sentado nada bien la marginación de jugadores señalados tras el descalabro en Noruega: "Ha exprimido a Abraham, entristecido a Shomurodov e hizo desaparecer a Mayoral: no tuvo sentido".

La temporada apenas ha empezado, y 'The Special One' atesora unas vitrinas repletas de trofeos, por lo que todavía no es tarde para dar la vuelta a la situación. En los próximos compromisos, frente a rivales asequibles, el entrenador luso tendrá la oportunidad de retomar el romance con la afición romana. Venecia, Genoa, Tornio y Bolonia asoman en el calendario con el fin de que la Roma se relama las heridas.