El Ajax de De Jong apela a la épica y se acerca al liderato

Francesc Ripoll

El Ajax de De Jong y De Ligt, que jugaron un gran partido, puede recordar este encuentro a final de curso. Con un hombre menos durante más de media hora, los de Ten Hag lograron vencer al PSV, líder de la liga (3-1) y se colocan a tan solo 2 puntos del conjunto granjero. El VAR intervino para expulsar a Mazraoui, pero le devolvió un favor señalando un penalti sobre Neres que significó la victoria. Él mismo anotó la sentencia en el último minuto.

119840

Eredivisie

3
1
Alineaciones
Ajax
Onana, Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; Schone (Veltman, 60'), De Jong, Van de Beek (Magallán, 86'); Ziyech (Kristensen, 80'), Neres, Tadic.
PSV
Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever (Sainsbury, 75'), Angeliño; Sadilek (Malen, 72'), Rosario, Hendrix (Gakpo, 87'); Bergwijn, Lozano, Luuk de Jong.

Salió animado el Ajax al terreno de juego, llevado en volandas por la numerosa afición presente en el Johan Cruijff Arena, sabedora de la importancia que tenía el 'De Topper' más allá de la rivalidad.

Con un Ziyech y un De Jong muy activos e inteligentes, comandando el ataque 'ajacied', terminó llegando el primer gol. Apertura a la derecha del ya jugador del Barça, centro al área y la fortuna se alió con el Ajax. No se entendió el portero con Schwaab, pues el central se introdujo el balón en su propia meta, desatando la locura en Amsterdam.

No obstante, el PSV no se vino abajo y buscó igualar en más de una ocasión, pero prácticamente no lograron disparar a puerta, pues la segura zaga formada por De Ligt y Blind lo evitaban. Incluso el joven central, que también suena para recalar en el Camp Nou, pudo anotar con un cabezazo que terminó en el lateral de la red.

Tuvo que aparecer Onana para salvar el empate tras el receso. Hirving Lozano se plantó ante el meta y sacó un pie prodigioso para evitar el 1-1 Pero en un minuto, se le torcieron las cosas a los 'ajacied'. El VAR intervino para decretar roja directa para Mazraoui tras una fuerte entrada, y en la falta posterior apareció Luuk de Jong para igualar la contienda con un cabezazo. Erró el portero en la salida.

Y pasó lo impensable. Con el PSV asediando y teniendo claras ocasiones para remontar, el VAR apareció para confirmar una pena máxima sobre Meres, transformada por Tadic. Euforia en el Johan Cruijff Arena, que no cesó de animar a los suyos para aguantar el resultado. Y lo hicieron. Se defendieron con uñas y dientes. Y con el conjunto de Van Bommel volcado al ataque, llegó la sentencia. Neres disparó cruzado para cerrar el choque. El Ajax acecha el liderato.