Adeyemi no se casa con nadie

Karim Adeyemi, pretendido por Real Madrid, Atlético y Barça, no tiene prisa en decidir su futuro

El delantero del Salzburgo afirmó que está muy contento en Austria

Adeyemi, futurible del FC Barcelona

Adeyemi, futurible del FC Barcelona / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Su representante se está moviendo para conseguirle un supercontrato en uno de los grandes europeos. La semana pasada estuvo en Madrid, donde se reunió con blancos y rojiblancos para empezar a tantear el terreno. El Barça también lo quiere, pero parece lejos de ser el favorito en la carrera por hacerse con el delantero.

Este fin de semana, después de darle la victoria a los suyos en liga al anotar el único tanto de la victoria ante el Rapid de Viena, declaró que el rojo y el blanco son los colores que mejor le quedan, pero antes de que los 'colchoneros' empiecen a ilusonarse, aclaró que es porque son los colores del Salzburgo.

No tiene prisa por aclarar su futuro. Su rendimiento a sus 19 años está siendo excelente y a los 11 goles que lleva en el campeonato liguero austríaco se le tienen que sumar los 3 que también ha anotado en Champions. Todo ello en 17 encuentros.

Sabedor de que si sigue cosechando estos números puede ir al equipo que desee, primero quiere seguir creciendo en el Salzburgo: "Me siento bien aquí y disfruto el momento. Mi cabeza todavía está aquí. Aún no hay una fecha límite sobre mi futuro. Quiero lograr nuestros objetivos con el Salzburgo, eso es todo lo que me importa".

Al ser preguntado por un futuro en el Dortmund, no quiso casarse con nadie. Los tiene a todos interesados y con Haaland, puede abrirse un baile de delanteros que termine con el joven alemán en España, Inglaterra o Alemania. Recordar que Adeyemi salió de la cantera bávara.

Convocado con la selección

Flick ha vuelto a llamarlo para esta ventana después de hacer historia en la pasada, anotando un gol y convirtiéndose en el primer futbolista alemán del siglo XXI en hacerlo con la selección. Su nombre sigue apuntándose en las mejores agendas de Europa y este verano todo apunta a un movimiento millonario.