España ya se pone manos a la obra

Jorge Vilda durante un entrenamiento de la Selección.

Jorge Vilda durante un entrenamiento de la Selección. / EFE

Jesús Burgos (@jburgosub)

La selección española femenina de fútbol se concentró este lunes en Las Rozas, donde preparará el amistoso del día 31 de agosto en Francia, con una amplia representación de las jugadoras que disputaron el pasado Mundial.

En la definitiva lista del técnico español Jorge Vilda se mantienen 18 de las 23 mundialistas. Sara SerratEva NavarroLaia AleixandriGemma Gili Irene Guerrero son las novedades. A las dos bajas conocidas de Marta Torrejón Silvia Meseguer, quienes recientemente comunicaron su retirada del equipo nacional, se suman las de las lesionadas Mariasun QuiñonesMarta Corredera Jenni Hermoso.

Estas dos últimas sí estaban en la citación inicial, pero fueron reemplazadas por Gemma Gili Ángela Sosa. Esta útima renunció al día siguiente de la convocatoria por tener “ya programada para esta semana una cirugía menor”, según un comunicado oficial del Atlético de Madrid. Este hecho levantó las dudas y críticas del hincha español que no entendía el anuncio de su ausencia al mismo momento que la colchonera estaba disputando un partido. Esto precipitó la convocatoria de Irene Guerrero, centrocampista del Real Betis Féminas.

Bajas y altas constantes

Después de hasta tres cambios en la lista de convocadas inicial, el lunes se volvió a cambiar por cuarta vez para dar entrada a Célia Jiménez Eva Navarro tras las bajas de Ona Batlle Alba Redondo, dos jugadoras que debutaban con la absoluta después de esta llamada. Con esta rocambolesca lista España se enfrentará a la anfitrona del último Mundial de futbol.