La revolución que prepara el fútbol femenino francés

Jean-Michel Aulas, miembro del comité ejecutivo de la FFF, dio a conocer un nuevo formato para el campeonato

Se jugará el título, a partir de la próxima temporada, en los play-offs

Partido entre el Olympique de Lyon y el Paris Saint Germain

Partido entre el Olympique de Lyon y el Paris Saint Germain / @PSGFemines

Marc Bou

Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), y Jean-Michel Aulas, miembro del comité ejecutivo de la FFF, ofrecieron una rueda de prensa para presentar el plan de desarrollo de la liga de fútbol femenino, la 'Division 1 Arkema'.

El título en la D1 se decidirá así tras los playoffs entre los cuatro primeros equipos de la temporada regular. El campeón se decidirá, a partir de la próxima temporada, tras dos semifinales y una final. Una pequeña final otorgará al ganador el último boleto de clasificación para la Champions League (los otros dos boletos serán para los dos finalistas).

"Queríamos reformar las competiciones para hacer D1 Arkema aún más atractivo y terminar con una nueva competición al final del campeonato: un playoff que se organizará a partir de la próxima temporada", explicó Jean-Michel Aulas.

Jean-Michel Aulas también ha anunciado la creación de una nueva competición: el 'Trophée des Champions', con formato supercopa, cuya primera edición tendrá lugar el 10 de septiembre en Troyes.

Este partido inaugurará la temporada, cuyo calendario ha sido modificado con las primeras jornadas de D1 y D2 (segunda división) previstas para el 16 y 17 de septiembre. La final de la Copa de Francia tendrá lugar el sábado 4 de mayo de 2024. Las semifinales de los playoffs tendrán lugar el 12 de mayo.