El reto viral del fútbol femenino

EFE

Las azulgranas Lieke Martens y Toni Duggan y la mexicana Charlyn Corral (Levante) son el punto de partida de la campaña #AcceptTheChallenge, con el que LaLiga, en colaboración con la NWSL estadounidense, pretende hacer viral el fútbol femenino.

Las también blaugranas Olga García y Fabiana participan en la iniciativa junto a Vero Boquete y otras futbolistas de la Liga Iberdrola -Brenda Pérez, Claudia Zornoza, Cote Rojas, Francisca Lara-, además de las estadounidenses Yael Averbuch (Seattle Reign), Carli Lloyd (Sky Blue) y Sydney Leroux (Orlando Pride). Todas ellas difundieron un vídeo en su perfil de Instagram en el que presumen de sus habilidades dando toques a un balón y en el que retan a otras tres compañeras cada una. Así tratan de hacer viral "el primer reto de fútbol impulsado por mujeres", al que se han unido "jugadoras y aficionados de todo el mundo".

Con esta iniciativa, LaLiga refuerza "su apuesta por el fútbol femenino", remarcó en un comunicado la propia Liga. Esta apuesta se ha traducido en los últimos tiempos "en la apertura de estadios, partidos televisados, llegada de jugadoras internacionales, contenido web, presencia en las redes sociales y la creación de la Asociación de Clubes". "Esta vez, con la intención de darle la máxima visibilidad a la Liga Iberdrola y a sus jugadoras, se ha unido a la competición de fútbol femenino por excelencia, la NWSL", explicó LaLiga.