El Real Madrid hace oficial el fichaje de Alba Redondo

La albaceteña aterriza en el club blanco tras cinco temporadas en el Levante

Alberto Toril renueva por dos temporadas como entrenador del Real Madrid femenino

El Real Madrid ha hecho oficial la incorporación de Alba Redondo

El Real Madrid ha hecho oficial la incorporación de Alba Redondo / RM

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de la delantera del Levante Alba Redondo, una pieza clave en la profunda remodelación de la plantilla que está perfilando el club blanco para intentar acortar distancias con el Barça.

El acuerdo estaba encarrilado desde finales de marzo, pero no se ha hecho oficial hasta la apertura del mercado. Alba Redondo deja el Levante después de cinco temporadas en las que ha anotado 79 goles en 154 partidos, cifras que le convierten en la tercera goleadora histórica del club grantoa. La delantera compartió el trofeo de máxima goleadora de la Liga F hace dos temporadas con la blaugrana Asisat Osholada, con 28 dianas, y esta temporada ha firmado 18.

Alba Redondo es un viejo objetivo del Real Madrid, que ya tanteó su incorporación antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La delantera albaceteña llega un año después como flamante campeona del Mundo y de la Nations League.

La ex del Levante es uno de los ocho refuerzos que se incorporarán al proyecto que lidera Alberto Toril, que también contará con María Méndez y Antonia Silva, compañeras de Alba Redondo en el Levante; Eva Navarro y Shelia García, del Atlético; Maëlle Ladrar, del Montpellier; Filippa Angeldahl, del Manchester City, y Melanie Leupolz, del Chelsea.

Un proyecto del que se caen Sofie Svava, Kathellen Sousa, Ivana Andrés, Claudia Zornoza, Kenti Robles, Freja Siri y Hayley Raso.

Alba Redondo se mostró encantada por lo que considera un paso adelante en su carrera: "Aspiro a muchas cosas con este escudo y voy a dar todo de mí para dar muchísimas alegrías", han sido sus primeras palabras a los medios oficiales del club tras pasar la preceptiva revisión médica.

La de Albacete explica: "La primera llamada fue de nervios, no me podía creer que el Real Madrid estuviese llamando a mis puertas. Creo que el que llega aquí se siente muy profesional, porque este club tiene de todo y te lo pone muy fácil".

La ex del Levante asegura que afronta esta nueva etapa con muchas aspiraciones: "Ver los trofeos del club te da muchas ganas de contribuir. Hay tantos que dies: Yo también quiero aportar mi granito de arena para poder conseguirlo". Empieza una nueva temporada, hay retos ilusionantes de por medio, las jugadoras llegamos con muchas ganas y mucha hambre de fútbol y creo que podemos dar muchas alegrías y, por supuesto, ojalá brindar algún título a esta afición".