Las reacciones de las futbolistas del Barça después de ganar la Champions

Alexia, Mariona, Melanie y Vicky Losada evidenciaron su alegría tras alzarse con la primera UWCL del club

Lluís Cortés también mostró su convicción de que se llevarían la Champions a casa

Las declaraciones de las futbolistas después de ganar su primera Champions

Las declaraciones de las futbolistas después de ganar su primera Champions / Las declaraciones de las futbolistas después de ganar su primera Champions

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona se alzó el domingo con su primera UWCL, convirtiéndose en el primer club que guarda en su palmarés la Champions masculina y la femenina. Después del batacazo de Budapest, prometieron que volverían. Y en Goteborg han demostrado que, tan solo dos años después, se han convertido en el mejor equipo de Europa.

Alexia Putellas: "Siento que esto acaba de comenzar"

La segunda capitana analizó lo que significaba esta Champions para el equipo: "Cuando perdimos nos propusimos llegar a otra final y ganarla. Pero siento que esto no se para aquí. Disfrutaremos unos cuantos días y luego iremos a por el triplete para alargar esta temporada histórica", explicó.

La futbolista fue duda para el partido después de entrenarse al margen en Goteborg. Alexia afirmó que la próxima temporada también será "más complicado" revalidar el título pero que harán "todo lo que ya han hecho y más" para lograrlo. Para finalizar, también habló del Chelsea, que vivió lo que ellas protagonizaron hace dos años. "Nadie quiere perder pero gracias a esa derrota hoy estamos donde estamos. Hoy hemos levantado la copa bien arriba, pero tuvimos que pasar por eso", alegaba.

Mariona: "Nosotras hemos acabado el camino pero mucha gente antes lo empezó"

La atacante del Barcelona Mariona Caldentey se acordó de las que le precedieron. Es un camino que "empezó antes mucha gente", comentaba. "Hoy estando aquí me quiero acordar de esas pioneras, con las que no coincidí. De Marta Unzé, de Laura Ràfols, de Ruth García, de Meli Nicolau, de Sonia Bermúdez y de todas esas jugadoras que son parte de la historia del equipo y empezaron este camino", reivindicó.

La futbolista mencionó también el trabajo que realizan desde Budapest: "En dos años el equipo ha hecho un cambio bestial y hoy era día de demostrarlo. No solo hoy, sino toda la temporada. Pero hoy era el día final y creo que al Chelsea le ha pasado como a nosotras, que llegas a la primera final y no sabes muy bien dónde estás", resumía

Melanie Serrano: "Estoy muy orgullosa del equipo que somos"

Y entre aquellas pioneras que Mariona citaba, está Melanie. La jugadora lleva 17 temporadas en el equipo, llegó muchos años antes de que el club erigiese como sección profesional: "Las palabras que pueda decir son pocas por todo el tiempo que llevo intentando conseguir el mayor logro posible, una Champions", admitió en declaraciones a Barça TV. "He tenido la suerte de poder estar aquí y me da pena la gente que se merece tanto como yo vivir este momento. Quiero decirles que esto también es suyo, ellas también han aportado su granito de arena para estar aquí", reivindicó.

Vicky Losada: "Es un sueño ganar la Champions con esta camiseta"

La capitana del Barça afirmó que: "es un sueño ganar la Champions con esta camiseta". Además, puso hincapié en como se convirtieron en las campeonas de Europa, siendo fiel al estilo que las representa: "El equipo no tiene techo, creo que este no ha sido nuestro mejor partido. No es solo ganar, es cómo queremos ganar y el estilo nuestro ahora mismo nadie lo puede igualar", explicó en este sentido la centrocampista azulgrana.

Lluís Cortés: "Les prometí a las jugadoras que algún día lo conseguiríamos"

El técnico del Fútbol Club Barcelona tenía claro que volverían y erigirían como campeonas: "Entonces todo esto estaba muy lejos, pero sabíamos que con trabajo y dedicación lo podíamos lograr. Como dijo Alexia Putellas el año pasado no había distancia y se ha demostrado que no la hay", sentenciaba.

Y pidió a los seguidores que valorasen la campaña que están encabezando: "Esto no tiene que quedar aquí, que la afición lo celebre bien porque ganar la Champions no es fácil y no se hace cada día. Renunciamos a muchas cosas más allá del fútbol para lograr esto", recordaba. Además, para el entrenador azulgrana el mérito "no es solo ganar", sino también "el cómo" se hizo. "El mensaje en el vestuario fue que debíamos ganar a nuestra manera y haberlo conseguido nos hace estar muy orgullosas", dijo.

Para finalizar, admite su convicción de que esta Champions se la llevarían a casa: "Las sensaciones durante la semana previa a la final fueron buenísimas y estaba convencido de que las cosas irían bien, pero no esperaba que tanto. Al lograr un gol en el minuto 1 sabía que no se escaparía", sentenció Cortés