La problemática por abusos a jugadoras en EEUU sigue vigente

Las futbolistas están molestas por la gestión con el exentrenador de los Chicago Red Stars, Rory Dames

La federación de fútbol estadounidense muestra su apoyo a las jugadoras

Las jugadores de la selección norteamericana exigen transparencia | Reuters

Las jugadores de la selección norteamericana exigen transparencia | Reuters / Las jugadores de la selección norteamericana exigen transparencia | Reuters

SPORT.es

SPORT.es

La federación de fútbol estadounidense ha mostrado su apoyo a las futbolistas del combinado americano tras la publicación de un artículo en el 'The Washington Post' que explicaba los abusos que habrían sufrido las jugadoras desde su etapa juvenil por parte del técnico Rory Dames.

La presidenta de la federación, Cindy Parlow Cone, fue la encargada de transmitir sus muestras de apoyo a las jugadoras, las cuales escribieron una carta a Cone y al expresidente de la federación, Carlos Cordeiro, una vez publicada la pieza en el periódico norteamericano. "·Como presidenta de la U.S. Soccer, garantizar que las futbolistas de fútbol de todos los niveles en este país puedan participar en el fútbol en un ambiente seguro es de suma importancia para mí personalmente y para la federación", afirmó Cone.

Algunas de las acusaciones que se podían leer en el artículo son de abuso verbal, emocional y sexual. Dames ya había sido investigado anteriormente por "tocar a una jugadora menor de edad de forma inapropiada", pese a que la acusación de desvaneció por falta de denuncia formal.

Las internacionales estadounidenses exigen claridad y buenas prácticas. "No dejaremos de luchar hasta que podamos garantizar que este deporte sea seguro para nosotras, para nuestras hijas y para cada niña que nos anima y sueña con practicar algún día el deporte que todos amamos”, rezaba el comunicado.