Megan Rapinoe se retirará al final de temporada

La futbolista dejará los terrenos de juego cuando finalice la temporada en la NWSL

La estadounidense será una de las grandes figuras del próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda

En 2019, Rapinoe recibió el premio a la Mejor Jugadora del año por la FIFA y el Balón de Oro Femenino

En 2019, Rapinoe recibió el premio a la Mejor Jugadora del año por la FIFA y el Balón de Oro Femenino

SPORT.es

SPORT.es

La emblemática jugadora estadounidense Megan Rapinoe colgará las botas al final de la temporada de la National Women's Soccer League (NWSL), poniendo así punto final a una larga y exitosa carrera.

Será el próximo mes de octubre, cuando su equipo, el OL Reign, finalice la fase regular del campeonato femenino estadounidense. La propia jugadora lo anunció en un mensaje en sus redes sociales.

"Es con un profundo sentimiento de paz y gratitud que he decidido que esta será mi última temporada jugando este hermoso juego. Nunca podría haber imaginado las formas en que el fútbol daría forma y cambiaría mi vida para siempre, pero por la mirada en el rostro de esta niña, ella lo supo todo el tiempo", escribió la futbolista.

Antes de su retirada, aún será la encargada de tomar las riendas de Estados Unidos en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto, donde volverá a ser una de las estrellas destacadas.

Con Estados Unidos, la delantera debutó en 2006, en un encuentro amistoso ante Irlanda, y desde entonces se ha convertido en una de las piezas claves. En su palmarés constan dos Mundiales (2015 y 2019), un oro olímpico en Londres 2012, dos Concacaf, dos Ligas y una Copa de Francia.

En 2019 recibió el premio a la Mejor jugadora del año por la FIFA y recibió el Balón de Oro.

Icono en la lucha por los derechos LGBTI

Rapinoe, que esta semana cumplió 38 años, es asimismo un emblema en EE.UU. de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT (su pareja es la leyenda del baloncesto Sue Bird) y también ha destacado por su activismo a favor de la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

La futbolista recibió en 2022 la Medalla Presidencial de la Libertad, que es la máxima distinción civil de EE.UU.

"Quiero agradecer a mi familia por estar a mi lado todos estos años. Gracias a todas mis compañeras y mis entrenadores desde mis primeros días en Redding a la Universidad de Portland y, por supuesto, gracias a la Federación de EE.UU., al Seattle Reign (ahora OL Reign) y especialmente a Sue, por todo", enumeró.

"Siempre apreciaré las amistades y el apoyo que he recibido durante los años en este deporte y estoy más que emocionada ante una última aventura con la selección y el OL Reign", señaló.