El Madrid reacciona ante el Rosenborg y se clasifica para la Champions

Las noruegas se adelantaron en la primera mitad, pero el 0-3 de la ida fue una losa

En la reanudación, Weir y una espectacular Athenea le dieron la vuelta al marcador

Así marcó la escocesa Weir el gol del empate

Así marcó la escocesa Weir el gol del empate / @realmadridfem

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ya es equipo de Champions League tras cumplir los pronósticos y derrotar al Rosenborg en el Di Stéfano. Las noruegas se adelantaron en el marcador, pero nunca estuvieron cerca de la remontada y es que las de Alberto Toril llevaban una amplia renta de tres goles que las hizo jugar a medio gas hasta poner una marcha más en la segunda parte y darle la vuelta al marcador.

Real Madrid - Rosenborg (28/09/2022)

Women Champions League

2
1
Alineaciones
Real Madrid
Misa; Lucía, Kathellen, Rocío, Svava (Olga, 66'); Toletti (Abelleira, 39'), Oroz, Zornoza (Feller, 66'); Weir (Nahikari, 77'), Esther (Freja, 77') y Athenea.
Rosenborg BK
Christensen; Nals, Leine, Harviken, Olsvik; Magnusdettir (Minde, 62'), Joramo; Hansen (Horte, 67'), Andreassen (Bronstad, 76'), Joendal; y Nautnes (Nergard, 76').

El Rosenborg golpea primero

Hansen dio el primer aviso a los dos minutos y en el 8', la artillera del Rosenborg, Nautnes, remató a la red el centro de Hansen poniendo el punto y final a la imbatibilidad blanca esta temporada.

Al Real Madrid le costó reaccionar al golpe y aunque tuvo oportunidades para empatar con Toletti, Athenea y sobre todo Esther con un disparo al palo, también pudo el Rosenborg marcar un segundo que hubiera puesto la alerta máxima. Magnusdottir y Andreassen fueron quienes estuvieron más cerca.

Athenea fue la clave

Pero el sueño de las nórdicas se evaporó solo empezar la segunda mitad con una estelar Athenea. Una gran acción de la cántabra por banda derecha, control, cabalgada y centro, fue culminada en el segundo palo por Weir para establecer el empate con la zurda y, a partir de aquí, jugar con mucha comodidad. La sentencia la puso la propia Athenea a la hora de juego tras hacer lo que auiso con su marcadora, Olsvik, dentro del área y lanzar un potente disparo.

Con el 5-1 global ya no hubo historia. El Rosenborg buscó salir con la cabeza alta, pero estuvo más cerca de llegar el tercero que el empate. El Real Madrid se ganó el puesto entre los 16 elegidos de la máxima competición europea.