Luis Rubiales arropará a la selección femenina sub'20

Ramón Fuentes

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, encabeza la delegación española que acompañará mañana a las jugadoras de la selección femenina SUB20 en su histórica cita de mañana ante Japón en Francia. El máximo responsable de la Federación mantiene su costumbre de estar presente en todos aquellos actos donde haya representación española, especialmente en aquellos torneos donde esté en juego un título.

Y mañana estamos ante otra cita histórica para el equipo que dirige Pedro López ante la selección nipona. Más teniendo en cuenta las ganas de revancha después de que precisamente Japón privó a España del Mundial Sub 17 en el año 2014. Entonces cuatro jugadoras españolas del combinado actual ya estuvieron presentes.

Se trata además de la segunda gran cita del fútbol femenino donde Luis Rubiales hará acto de presencia. El presidente de la RFEF ya acudió el pasado 30 de julio a la final del Europeo Sub 17 en Suiza que enfrentó al combinado español entrenado por Jorge Vilda ante Alemania y que significó un nuevo título para el fútbol femenino español. Es más, el propio Luis Rubiales presidió el acto homenaje que desde la RFEF se le tributó 24 horas después a las campeonas de Europa con la presencia de la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda y el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

Lo cierto es que últimamente son constantes sus viajes para representar al fútbol español. El último precedente fue el pasado 12 de agosto con motivo de la final de la Supercopa de Europa que enfrentó al Real Madrid y Atlético en Tallín. 

Previamente ya acudió a Milán a la última final de Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid y Liverpool celebrada el pasado 26 de mayo. Lo hizo apenas ocho días después de salir elegido de forma clara por la Asamblea de la RFEF. También Luis Rubiales ha sido el máximo responsable del fútbol español con motivo del pasado Mundial de Rusia en el entorno de FIFA. 

A nivel nacional también, como es lógico, fue el representante de la RFEF en la Supercopa de España celebrada en Tanger que enfrentó al Fútbol Club Barcelona y el Sevilla.