José María García matiza sus polémicas declaraciones sobre el fútbol femenino

Las jugadoras del Barça celebrando un gol

Las jugadoras del Barça celebrando un gol / FC Barcelona

SPORT.es

El periodista José María García ha matizado y aclarado las polémicas palabras que pronunció durante la entrevista que concedió a la 'Cadena Cope', donde, entre otras frases, se refirió al fútbol femenino como "más plomizo que una etapa de ciclismo en la tele" y, en su conjunto, como una "mentira". Las explicaciones las ha dado en el programa 'El Partidazo de Cope'. 

Ante las múltiples críticas que ha recibido, García ha querido rebajar el clima de tensión, e intentar limpiar su imagen, afirmando que sus palabras no se entendieron bien porque él tiene la culpa "de no razonar el comentario". En estas nuevas declaraciones, el ya veterano periodista ha explicado que el fútbol femenino tiene su total admiración, pero que no está de acuerdo, y de ahí sus palabras, con la organización: "El fútbol femenino es mentira en su organización, no me convence porque han empezado a construir por el tejado".

En plena amenaza de huelga por no llegar a un acuerdo por la instauración de un convenio colectivo, García se ha mostrado favorable "con los y las deportistas, pero otra cosa es ‘mear fuera del tiesto". Sus palabras han seguido atacando a la organización que rige el fútbol femenino, declarando que "el gravísimo error de las chicas es que se han creído esa mentira. El problema no es de ellas, tienen un poco de culpa por creer una organización".

Al ser preguntado por el cruce de palabras vía Twitter, posterior a sus polémicas declaraciones, entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y la cadena 'Gol', que emite partidos de la Primera Iberdrola, el periodista ha sido muy claro al afirmar que "acepto que me consideren machista o amigo de Rubiales, cada uno es muy libre. Me sorprende que un compañero que ha trabajado conmigo muchísimos años, no me conozca. No trato de convencer a nadie. Si ha habido un defensor del deporte femenino, he sido yo". 

Para acabar, y a modo de disculpa final, José María García ha explicado que él tiene "una nieta y quiero que sea deportista", concluyendo su intervención recordando que el error de todo esto es suyo "por no aclararlo debidamente. Mea culpa".