Jordania acusa a Irán de alinear como portera de su selección femenina a un hombre

Zohreh Koudaei fue la protagonista en la victoria de Irán sobre Jordania al detener dos penaltis

Maryam Irandoust, seleccionadora iraní, asegura que las acusaciones son falsas y que se trata de una excusa por no aceptar la derrota

Zohreh Koudaei, portera de la selección iraní

Zohreh Koudaei, portera de la selección iraní / Twitter

sport.es

La federación jordana acusa a la iraní de alinear como portera de su selección femenina a un hombre. La portera, Zohreh Koudaei, que formó parte de la selección que logró la clasificación de Irán para la Copa Asiática Femenina 2022. Desde Jordania recuerdan que Irán ya alineó a hombres en selecciones femeninas en 2015.

El hecho se remonta al pasado 25 de septiembre en el partido que disputaron Jordania e Irán correspondiente a la fase de clasificación para la Copa Asiática femenina 2022. Ganó Irán por 4-2 y el resultado le dio la clasificación en un partido donde el protagonismo fue para la portera iraní Zohreh Koudaei, que detuvo dos penaltis. 

Días después, el príncipe Ali Bin Al-Hussein, a la sazón presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania, que había sido vicepresidente de la FIFA, escribió un tuit en el que solicitaba una investigación exhaustiva y verificación del género de la guardameta iraní, al sugerir que se trataba de un hombre y no de una mujer.

No tardó en responder la selección iraní, quien por medio de su seleccionadora, Maryam Irandoust, aseguraba que las acusaciones eran falsas y que era una excusa por no aceptar la derrota. También añadió que colaborarían con la entrega de cualquier tipo de documentación si se lleva a cabo la investigación.

Irandoost despejó cualquier atisbo de duda en declaraciones al medio deportivo Varzesh3: "El personal médico ha examinado cuidadosamente a cada jugadora de la selección nacional en términos de hormonas para evitar problemas a este respecto, por lo que les digo a todos los aficionados que no se preocupen".