La idea de Tebas para hacer crecer el fútbol femenino
Tebas apuesta por "el crecimiento de la base de las licencias", la transición hacia el mundo digital y la reestructuración de las competiciones
![Tebas tiene un plan para hacer crecer el fútbol femenino](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/08a6008d-339a-4434-a517-d47e34475a45_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Tebas tiene un plan para hacer crecer el fútbol femenino / EFE
EFE
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, indicó este martes en el marco de la 'III Jornada de Fútbol Femenino, Una Realidad' que las claves de futuro de la disciplina serán "el crecimiento de la base de las licencias", la transición hacia el mundo digital y la reestructuración de las competiciones.
Durante la inauguración del congreso celebrado en la sede de LaLiga, Javier Tebas consideró que, "una vez que se ha conseguido que el fútbol femenino tenga una exposición audiovisual bastante favorable", se debe poner el foco en "aumentar la base de licencias" para que crezca "mucho más".
El presidente de LaLiga también trasladó su deseo porque se produzca "la reestructuración" del calendario. "En mi opinión, no vale una competición de cinco o seis meses, sino nueve como mínimo. ¿Por qué? Porque el éxito de la monetización de la competición se conseguirá cuando tengas una audiencia media en toda la competición durante mucho tiempo. Si dura poco, los patrocinadores no invierten", remarcó.
Satisfecho por la "exposición" conseguida en los dos últimos años, Javier Tebas aseguró asimismo que todos los partidos deben ser "de auténtica calidad" para atraer a más público y patrocinadores.
Así, pese al apoyo de LaLiga y de Iberdrola, Javier Tebas pidió a los clubes que en este momento no sean "ansiosos" con la monetización. "Tenemos todavía que mejorar algunas cuestiones de lo que es el producto de fútbol femenino y mejorar en el mundo digital muchísimo. Hay una traslación del patrocinio tradicional al digital y debemos saber trasladarnos. Ya no es un anuncio en el campo o en la camiseta. Ya es cuántos seguidores tengo y cuánto 'engagement'. Los activos tradicionales se están trasladando", recalcó.
- Oferta del Barça muy a la baja por Dani Olmo
- ¡Giro de guion en el futuro de Dovbyk!
- España - Japón, en vivo hoy: el partido de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024
- El Madrid empieza la pretemporada con victoria
- La hoja de ruta del Barça con Pau Víctor
- Quién es Berta Gallardo, la pareja de Fermín López
- Argentina cayó ante Marruecos tras un final de escándalo en los Juegos
- Más difícil todavía para Flick