Ghana consigue el triunfo para asegurar el primer lugar del grupo

Doblete de Abdulai Mukarama ante Nueva Zelanda

Doblete de Abdulai Mukarama ante Nueva Zelanda / EFE

Sport.es

Abdulai Mukarama se ha llevado los reflectores de la selección africana, ya que ha mostrado la buena habilidad que posee y el martes fue el factor principal para que Ghana obtuviese el triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda para asegurar el liderato del grupo A en el Mundial Femenino Uruguay 2018.

En el primer tiempo la delantera africana tuvo un par de aproximaciones. Primero con el tiro que alcanzó a sacar Anna Leat y posteriormente con la buena triangulación al meter el derechazo que fue rechazada por la guardameta.

Otro intento fue el de Animah Grace que en su afán de meter el servicio, le terminó saliendo tiro a primer poste que estuvo a nada de abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Abdulai Mukarama encontró su recompensa al minuto 69 cuando en un largo despeje, las defensoras neozelandesas dejaron botar el balón para que la “número 8” definiera en el mano a mano, marcando el primero.

En la recta final del partido, de nueva cuenta su habilidad apareció para quitarse a una adversaria y pegarle con potencia para sentenciar el marcador 2-0 en favor de Ghana.

El anfitrión dijo adiós

Uruguay no pudo ganar ni un partido en el Mundial y se despidió con el empate 1-1 frente a Finlandia.