El gafe del Arsenal con las lesiones de ligamentos

La austriaca Laura Wienroither es la cuarta jugadora 'gunner' que se lesiona de gravedad en el ligamento cruzado anterior

Antes que ella, Leah Williamson, Beth Mead y Vivianne Miedema sufrieron la misma lesión

Wienroither, retirada en camilla

Wienroither, retirada en camilla / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La defensa austriaca del Arsenal, Laura Wienroither, es la última jugadora de club en sufrir la rotura de ligamento cruzado anterior después de que el club confirmara su lesión el jueves. Wienroither, de 24 años, sufrió la lesión en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo el pasado lunes.

Wienroither es la cuarta jugadora del Arsenal en romperse un ligamento cruzado anterior esta temporada después de la capitana de Inglaterra Leah Williamson, la delantera de Inglaterra Beth Mead y la delantera de Holanda Vivianne Miedema.

La ganadora del Balón de Oro de España, Alexia Putellas, Simone Magill de Irlanda del Norte y la delantera francesa Marie-Antoinette Katoto también sufrieron daños en los ligamentos cruzados anteriores el año pasado. La recuperación de la cirugía de LCA puede durar hasta un año.

Los estudios han determinado que las mujeres deportistas que se ven implicadas en una desaceleración repentina o un cambio de dirección, como es el caso del fútbol, tienen hasta seis veces más probabilidades de sufrir una lesión del LCA que los hombres.

La prevalencia de las lesiones en el fútbol femenino en los últimos tiempos ha llevado a pedir una mejor investigación. La delantera de Canadá y Portland Thorns, Janine Beckie, dijo el mes pasado que sonarían las alarmas si sus homólogos masculinos sufrieran el mismo destino.

TEMAS