La FIFA pide retrasar el próximo Mundial femenino de 2023

Según 'L'Équipe', el máximo organismo ha preguntado a varios mandatarios europeos un cambio de unos meses en el torneo

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda está previsto para los meses de julio y agosto del año que viene

Australia y Nueva Zelanda acogerán el Mundial femenino de 2023

Australia y Nueva Zelanda acogerán el Mundial femenino de 2023 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La FIFA podría cambiar los planes del próximo Mundial femenino a menos de un año de celebrarse. Según avanzó 'L'Équipe', se ha cuestionado un cambio en las fechas del torneo a celebrarse del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. La propuesta es posponer la competición durante unos meses para que se celebre en invierno.

El cambio de fechas sería parecido al del Mundial de Catar, que se celebrará este año a partir del mes de noviembre pese a que normalmente y en otra sede ya se habría disputado con normalidad desde el mes de junio. Lo cierto es que las temperaturas en Oceanía no son tan extremas como en Oriente Medio.

Las 32 selecciones clasificadas a la cita podrían ver trastocados sus planes de calendario con un cambio de última hora que dejaría en un muy mal lugar a la organización. Las dos selecciones anfitrionas, Australia y Nueva Zelanda, fueron las primeras clasificadas al torneo.

La selección española de Jorge Vilda ya cerró su pase a la cita y disputará su tercer Mundial consecutivo. Formará en el torneo con el objetivo de colarse entre ,los mejores combinados del mundo. El primer test de la Eurocopa acabó con una eliminación frente a la anfitriona Inglaterra en cuartos de final.