La Liga F asegura que sí existe un acuerdo con Finetwork

La Liga F asegura que sí existe acuerdo de patrocinio con la empresa Finetwork, que lo niega

"Estoy sorprendida. Existe un acuerdo para las próximas tres temporadas", dice Beatriz Álvarez, presidenta de LaLiga F

Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, atiende a SPORT

Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, atiende a SPORT / Valentí Enrich

EFE

La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, aseguró que sí "existe un acuerdo de patrocinio con Finetwork para las próximas tres temporadas" y está "todo documentado", después de que la compañía de telecomunicaciones haya indicado que solo había un "acuerdo de intenciones" que vencía el 30 de noviembre de 2022 y no se prorrogó.

"Estoy sorprendida. Existe un acuerdo para las próximas tres temporadas. Este acuerdo está en vigor y recoge los derechos y obligaciones por parte de las entidades. Nosotros hemos cumplido con todo lo que pone en ese acuerdo", afirmó.

Álvarez, que participó este miércoles en la presentación de un estudio sobre deporte femenino en el Consejo Superior de Deportes (CSD), recordó que hasta hace una semana hubo actividades conjuntas de los responsables de marketing digital de ambas partes, por lo que no entiende "esta postura y este cambio de rumbo".

"Quiero intentar trasladar nuestra credibilidad. Muchos de los foros en los que hemos participado lo hemos hecho de forma conjunta, lamentamos la noticia. Este tipo de cuestiones no afectan a una institución, sino que mancha lo que se suponía que era la punta de lanza del deporte femenino. Espero que todo se solucione, todo está en manos de los servicios jurídicos", añadió.

La presidenta de la Liga F reaccionó así horas después de que Finetwork, la compañía de telecomunicaciones, que ha dado nombre a la competición española , así como a los diferentes logos, cromos y contenido publicitario, señalara en un comunicado que el acuerdo de intenciones quedó sin efecto definitivamente el 30 de noviembre de 2022.

La entidad, que no habría efectuado los pagos de cuatro millones de euros que ambas entidades habrían acordado al comienzo de la campaña por patrocinio, según informó Relevo, insistió en que no existe vínculo contractual alguno entre ambas partes.

Según Finetwork, "el citado periodo de vigencia del acuerdo de intenciones podía prorrogarse expresamente por escrito, lo que nunca ocurrió, por lo que dicho cuerdo terminó definitivamente en la fecha citada de 30 de noviembre de 2022".

"Llegada la fecha de 30 de noviembre del 2022, no se había propuesto ni negociado, ni mucho menos formalizado, ningún contrato de patrocinio", agregó la compañía, cuya directora de márketing, Teresa Rivera, dijo, en declaraciones a Relevo, que no reconocen la obligación de pago a los clubes.