La campeona del mundo pone a prueba a 'la nueva España'

Una España en proceso de reconstrucción recibe en El Sadar a Estados Unidos

El conjunto de Vidal encara el partido con ambición tras las buenas sensaciones ante Suecia

Athenea del Castillo, en una acción contra Inglaterra

Athenea del Castillo, en una acción contra Inglaterra

Dídac Peyret

Dídac Peyret

España vivirá este martes (20.30 h/Teledeporte,) un duelo de altura. Se mide a Estados Unidos en El Sadar en plena fase de reconstrucción por la ausencia de 15 futbolistas que renunciaron a la convocatoria de Jorge Vilda. El encuentro supondrá el segundo amistoso de preparación para el Mundial del próximo año, 2023. 

El primero lo resolvió con un empate ante Suecia. Un partido que dejó un sabor agridulce por el ruido alrededor del encuentro. De entrada, hubo pitos en El Arcángel de Córdoba durante la lectura de las alineaciones y la salida del técnico al terreno de juego. Pero, una vez el balón fue protagonista, la selección respondió con una actuación prometedora. Poco importó que el encuentro se complicara con el primer tanto de Suecia, la selección reaccionó con determinación hasta que Cardona igualó el tanto inicial de Blomqvist. 

El partido dejó algunas buenas noticias como la actuación de jugadoras como Alba Redondo o Athenea, una de las futbolistas llamadas a liderar esta nueva etapa. Sin Putellas, que se recupera de una grave lesión, el conjunto de Vilda necesita encontrar nuevos referentes. 

El encuentro también supuso el debut de la azulgrana Nuria Rábano en la segunda parte. Este martes enfrente estará una de las selecciones más exigentes del mundo. Estados Unidos, la actual campeona del mundo, viene de perder el último amistoso ante Inglaterra, la última campeona de Europa. Vilda lo tiene claro: es el rival más difícil a nivel de selecciones