El Barça recupera la senda de la victoria con un triunfo sólido ante el Betis

El Barça derrotó con claridad al Betis

El Barça derrotó con claridad al Betis / LALIGA

Miki Soria

Miki Soria

El Barça femenino se reencontró con el triunfo en la Liga Iberdrola al derrotar este domingo en el Mini al Betis por 3-0 gracias a los goles de Aitana Bonmatí, Toni Duggan y Patri Guijarro. El conjunto azulgrana llevó el peso del partido en todo momento y, aunque tuvo ocasiones para lograr un marcador más amplio, tuvo suficente con marcar al inicio de cada parte para llevarse los tres puntos y continuar a la estela del Atlético de Madrid en la clasificación. 

Aitana golpea de nuevo

Con Toni Duggan y Bárbara Latorre como grandes novedades en el once, el Barça arrancó el partido buscando rápidamente ponerse por delante en el marcador y no tardó ni un cuarto de hora en lograrlo. Tras un primer intento fallido de Duggan que terminó en el larguero, quien vio portería fue Aitana Bonmatí en el minuto 12, aprovechando de cabeza un centro preciso de Hamraoui. La catalana, sin duda la mejor futbolista del Barça esta temporada, sumó así su cuarto gol en la Liga Iberdrola y sexto en lo que va de curso. 

Estreno goleador

Con el 1-0 en el luminoso el Barça no dejó de buscar el segundo, aunque este no llegó hasta el inicio de la segunda mitad. Toni Duggan, quien apenas había contado para Fran Sánchez en los últimos encuentros, se estrenó como goleadora en la liga aprovechando una asistencia de Aitana en el minuto 51. Un tanto que apenas celebró la inglesa, pero que le sirvió al Barça para encarar la recta final del partido con más tranquilidad.

De hecho, salvo una llegada clara del Betis bien desbaratada por Sandra Paños, quien hizo méritos para lograr el tercero fue el Barça, aunque este no llegaría ya hasta el minuto 90, cuando Patri Guijarro remató un córner sin oposición y colocó el 3-0 definitivo en el marcador.