El Barça golea y dormirá líder de la Liga Iberdrola

El Barça goleó al Málaga y se coloca líder de la Liga Iberdrola de manera provisional

El Barça goleó al Málaga y se coloca líder de la Liga Iberdrola de manera provisional / LALIGA

Miki Soria

Miki Soria

El Barça no se rinde. El equipo azulgrana sabe que no depende de sí mismo para ganar la Liga Iberdrola, pero que la única manera de tener opciones es ganar sus partidos y esperar un fallo del Atlético de Madrid. Y eso es lo que hizo ante el Málaga este sábado. El conjunto blaugrana goleó al colista (6-0) con tantos de Mariona, Alexia, Toni Duggan, Torrejón y Andressa Alves (2) y se colocó líder provisional de la tabla, empatado a puntos con el Atlético, que tiene que jugar este domingo ante el Sporting de Huelva a domicilio (12:00h, #Vamos) su duelo de la 27ª jornada del campeonato.

119943

Liga Iberdrola

6
0
Alineaciones
FC Barcelona
Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila; Vicky Losada (Aitana, 27'), Hamraoui, Alexia (Andonova, 59'); Mariona, Toni Duggan (Andressa Alves, 59') y Lieke Martens (Bárbara, 63')
Málaga
Chelsea, Postigo (Ode, 69'), Raquel, Encarni, Cazalla, Leti, Paula (Miriam, 79'), Pamela, María Ruíz (Adriana, 83'), Mascaró (Armisa, 57') y Dominika

Sin reservas

Lluís Cortés no especuló con el once de inicio. Plantó sobre el césped prácticamente su equipo de gala a pesar de que las próximas semanas serán muy intensas a nivel de calendario y sus futbolistas respondieron a la perfección ante el Málaga. Dominaron de principio a fin a un rival que vino a Barcelona a encerrarse y que apenas se acercó a la portería de Sandra Paños. Su mérito fue aguantar 25 minutos con la portería a cero, los que tardó Mariona en firmar su noveno gol de la temporada y abrir la lata al aprovechar una asistencia de Alexia en el área pequeña.

GOLEADA TRAS EL DESCANSO

Con el tanto a favor, el Barça pudo jugar con más calma y a base de acercarse a la portería de Chelsea terminó sentenciando el choque en la segunda mitad. En apenas dos  minutos, los que fueron del 53 al 55, Alexia Toni Duggan finiquitaron el partido con dos goles y eso permitió al técnico azulgrana dar descanso a alguna de sus futbolistas más determinantes.

El Barça no se conformó con los tres goles de ventaja y todavía tuvo tiempo de incrementar la renta. Torrejón firmó el 4-0 en el 73’ y un minuto más tarde, Andressa Alves puso el quinto. La goleada la cerró la misma futbolista brasileña con un gran disparo desde la frontal del área en el 87'.