Vicky Losada se despide entre lágrimas del Barça: "Hemos sido eternas"

La capitana ha anunciado, emocionada, su adiós al club después de dieciséis temporadas

"Ha llegado el momento de cerrar esta etapa. Mi corazón siempre será blaugrana"

Vicky Losada no pudo contener las lágrimas en su despedida del Barça

Vicky Losada no pudo contener las lágrimas en su despedida del Barça / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

No es nada fácil decir adiós. Dejar ir requiere mucho coraje. Y Vicky Losada ha demostrado una vez más su valentía al despedirse de la que ha sido su casa durante dieciséis temporadas. Lo hizo, muy emocionada, en una rueda de prensa arropada por su familia, amigos, compañeras y representantes del FC Barcelona. 

"Hoy estoy aquí para hacer público que es mi última temporada en el club". Así empezó la capitana del Barça un discurso que se ha visto interrumpido en varias ocasiones por lágrimas de emoción. "Llegué hace dieciséis temporadas con catorce años a los anexos del mini y todo lo que he vivido como azulgrana me ha hecho la persona más feliz del mundo", siguió. 

Sobre su decisión, la catalana confesó que ha sido "muy complicada y muy meditada en los últimos meses", pero que "ha llegado el momento de cerrar esta etapa, porque una debe saber cuándo es el final de un ciclo y quiero levantarme cada día con ganas de jugar al fútbol y disfrutar"

El mejor final

Reconoció Vicky que ha vivido un año histórico y que se ha sentido completamente arropada: "He vivido momentos increíbles. Me voy con lágrimas pero muy contenta. Y la Champions ha sido la guinda del pastel. Era mi espinita sobre todo después de Budapest y no me esperaba un mejor final. Estoy muy orgullosa por el grupo y por cómo lo hemos hecho. Es más fácil para mí irme así"

Agradecimientos para todos

La capitana tuvo palabras para todos los que la han acompañado durante todos estos años. Al club, "por el trato que ha tenido conmigo entendiendo mi situación y respetando siempre mis decisiones". A Xavi Llorens porque "confió en mí y en mi talento cuando era una niña". A su familia y a su compañera de viaje, Emma Byrne, "por su apoyo siempre". A la afición, "por la visibilidad que están dando al fútbol femenino". 

Y, sobre todo, a sus compañeras, "porque como ya saben, llevar el brazalete en este gran club es una responsabilidad. Las represento a ellas y siempre han sido mi prioridad. Hay muchísimo fútbol para muchos años y nadie va a jugar como jugamos nosotras. Hemos sido eternas"

Sin pistas sobre su futuro

A pesar de los rumores que la sitúan en el Manchester City, la de Terrassa no quiso pronunciarse sobre su futuro inmediato: "Tengo varias opciones pero ahora quiero centrarme en los colores que voy a llevar siempre. Mi corazón es blaugrana y siempre os voy a seguir".

Tampoco quiso hablar sobre sus declaraciones en entrevistas recientes donde manifestaba que no se había sentido valorada y no había recibido explicaciones por parte del entrenador, Lluís Cortés: "Vengo con ideas claras, es mi despedida y quiero disfrutar. No quiero que nada manche este día". 

Lo que sí que dejó claro es que el Barça es su casa y que "estoy segura que volveré". "No sé cómo", añadió, "si hace falta, a tomar un café con los amigos. Me quedan muchos años de fútbol pero claro que me gustaría volver". Las despedidas duelen. Pero el de Vicky Losada no ha sido un adiós sino un ‘hasta pronto’.