Vicky López vuelve a romper récords de precocidad con el Barça

Con 16 años, 4 meses y 26 días, Vicky López superó a Ansu Fati como debutante más joven en Champions con el conjunto azulgrana

La delantera del Barça disputó nueve minutos en los que dejó detalles de la calidad que lleva en sus botas

Vicky López en el Camp Nou en su debut europeo ante el Rosengard

Vicky López en el Camp Nou en su debut europeo ante el Rosengard / FC Barcelona

Laura Busto

Laura Busto

Vicky López debutó en Champions con el Barça este miércoles en el partido ante el Rosengard que se disputó en el Camp Nou. La madrileña se convierte en la jugadora más joven del Barça en debutar en la máxima competición europea. Vicky, con 16 años y 148 días, supera a Ansu Fati, que jugó su primer partido europeo con 16 años y 321 días.

La delantera entró al terreno de juego sustituyendo a Oshoala en el 81'. Pese a tener tan solo nueve minutos sobre el verde, la joven perla azulgrana dejó destellos de lo que puede llegar a ser, contando con una ocasión de gol que no pudo llegar a transformar.

Vicky llegó a Barcelona este verano proveniente del Madrid CFF, y su estancia en la ciudad condal se alargará hasta 2027, según el contrato firmado. La extremo (o centrocampista ofensiva) tiene ficha del filial y reside en La Masia, pero está en dinámica con el primer equipo bajo las órdenes de Jonatan Giráldez.

El técnico le dedicó unas palabras de elogio tras el partido ante el Rosengard. "Es una gran persona, muy receptiva y con unas condiciones increíbles para ayudarnos tanto en el presente como en el futuro. Tiene un talento muy especial. No hay que darle responsabilidad, hay que dejar que se sienta libre, que disfrute del fútbol. Con las ganas que tiene de crecer, en los próximos años se hablará de ella".

Jugadora de récords

Con el Madrid CFF fue la futbolista más joven en debutar en Primera Iberdrola, con 15 años y 2 meses.

En el Mundial sub-17 donde España se proclamó campeona, la madrileña fue elegida como MVP.

Vicky debutó con la elástica azulgrana de manera oficial con 16 años, 1 mes y 19 días. Lo hizo como titular ante el UDG Tenerife, y desbancando a Claudia Pina.

También superó la precocidad de Vicenç Martínez Alama en disputar un Clásico. Vicky participó en el Real Madrid - Barça con 16 años, 3 meses y 11 días.

Y en Champions firmó el debut más precoz con el Barça, tanto entre los jugadores del masculino como del femenino.