La valiosa lección de Lluís Cortés

Un entrenador de alevines pidió un vídeo motivacional al entrenador del Barça femenino

Cortés no ha contestado con un vídeo, sino con una recomendación para los entrenadores de fútbol base

Lluís Cortés en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva

Lluís Cortés en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Alberto Teruel

Luís Cortés, entrenador del Barça femenino, ha ofrecido una de las reflexiones más valiosas de la jornada. En ocasiones, el factor competitivo nubla uno de los objetivos fundamentales del fútbol base, la diversión de los más pequeños, y Cortés se ha encargado de recordar esta circunstancia.

A través de las redes sociales, un entrenador de un equipo alevín ha pedido a Lluís Cortés un video con un mensaje motivador para sus jugadores de cara al próximo partido. Su equipo está luchando por mantener la categoría, pero ha perdido sus dos últimos enfrentamientos contra rivales directos, lo que dificulta en gran medida su objetivo.

El entrenador del Barça no ha ignorado el mensaje, aunque no ha respondido como cabía esperar. A través de una historia de Instagram, Cortés ha lanzado un mensaje al entrenador de los alevines, aunque el contenido del mismo es perfectamente extrapolable para todos los entrenadores del fútbol base.

A pesar de la importancia otorgada por el entrenador de alevines, Cortés ha recordado el verdadero objetivo del fútbol base. "El partido de este fin de semana no es ninguna final. Es una oportunidad más para que tus jugadores de pasarlo bien junto a sus amigos jugando al deporte que les gusta. Y para ti de ayudarles a que se lo pasen bien... y si de paso pueden aprender alguna cosa, bienvenida sea".

También se ha dirigido al entrenador de alevines, al que le ha recordado su papel. "Vuestro objetivo no es la salvación. Tu objetivo es que estos niños sigan jugando muchos años más, que realmente adoren venir a entrenar y jugar contigo y que dentro de unos años te recuerden como el entrenador que les ayudó a crecer como jugadores y como personas. Esa es tu salvación".