El último hito de Alexia con el Barça

La capitana azulgrana anotó el séptimo gol azulgrana contra la Real Sociedad en su regreso y entró en el 'TOP5' de goleadores históricos del club, superando a Samitier

Las palabras de Alexia tras su regreso de la lesión con gol

Giráldez confirma las mejores noticias sobre Alexia

Giráldez, en la previa de 'El Clásico' ante el Real Madrid / PERFORM

Maria Tikas

Maria Tikas

Alexia Putellas no se cansa de hacer historia y casi sin saberlo. La capitana del FC Barcelona regresó por la puerta grande tras casi cuatro meses fuera por lesión. Anotó el séptimo tanto de las azulgranas en Zubieta y entró, así, en el 'TOP5' de goleadores históricos del club.

El tanto ante la Real Sociedad es el 185º que marca Alexia con la camiseta del Barça. Supera, así, al mítico José Samitier, que ocupaba la quinta posición en el ranking de goleadores históricos, con 184.

Solo tiene por delante a Leo Messi (672), César Rodríguez (232), Luis Suárez (198) y Ladislao Kubala (194). Y la siguen, además de Samitier, que ahora es sexto, Jenni Hermoso (181) y Josep Escolà (167).

NÚMEROS DE DELANTERA

Alexia ha alcanzado esta cifra en sus doce temporadas con el FC Barcelona -esta todavía en marcha-, desde que llegó al club en verano de 2012, y teniendo en cuenta que ha estado casi un año fuera por lesión.

Los números son increíbles, más propios de una delantera que de una centrocampista. Y es que no deja de ser extraordinario, una palabra que ya es habitual cuando hablamos de ella, que Alexia se haya convertido en la máxima goleadora histórica del Barça jugando de interior, aunque a principio de temporada también la vimos en el rol de falsa nueve.

El primer gol de Alexia como blaugrana cumple una década

El primer gol de Alexia como blaugrana cumplió una década el 30 de septiembre de 2022 / MARC CREUS

En este curso, el primero tras la lesión de cruzados y a pesar de este 'parón' de 117 días, ha recuperado la efectividad, sello propio. En los diez partidos jugados, seis goles y dos asistencias. Suma y sigue. Va a por más.