Triunfo de oficio en la noche de Alexia

El Barça se impuso por la mínima (0-1) al Atlético en un duelo con sufrimiento hasta el último segundo

La capitana decantó la balanza para las azulgranas y se convirtió en la máxima goleadora histórica del club

¡Se nos acaban los calificativos! Alexia ya es la máxima goleadora del Barça. Revive su golazo

Con su gol ante el Atlético, Alexia ya es la máxima goleadora del Barça / DAZN

Maria Tikas

Maria Tikas

La emoción hasta el último minuto hace siempre de un partido un partidazo. Fue justamente lo que pasó en Alcalá de Henares. Un Barça que a pesar de dominar sufrió para encontrar huecos y generar ocasiones y un Atlético que, conservador hasta bien entrado el segundo tiempo, fue a por el empate hasta que la colegiada pitó el final. Alexia, la de siempre, decantó la balanza para su equipo en una noche en la que se convirtió en la máxima goleadora histórica del club de su vida.

Salió Jonatan, como el último partido contra la Real Sociedad y consciente de que se jugaba tres puntos clave en uno de los campos más complicados de la competición, con un once de gala. Solo dos cambios respecto a la última jornada. El primero, obligado, Brugts por Hansen, lesionada del tobillo. Y Walsh volvía a la titularidad por una Pina que arrancó en el banco.

Dominio sin disparos a puerta

La seriedad se apoderó del encuentro para ambos equipos. El plan de Manolo Cano era claro. Una defensa ordenada para dejar sin huecos al Barça y marcajes individualizados a Aitana -con escaso protagonismo en el primer tiempo- y a Alexia, que junto a Brugts se encargó de presionar al Atlético en la salida de balón.

La velocidad de Ajibade, un rayo por la banda izquierda, era la gran baza del técnico rojiblanco. Su equipo sacaba rápido en las reanudaciones buscando la carrera de la nigeriana y tratando de achicar balones. Crnogorcevic, que saludó con especial sentimiento a todas sus ex compañeras antes del comienzo del duelo, fue la más activa en el área y tuvo dos ocasiones, ambas con la cabeza, para adelantar al Atlético. Tanto Mapi León y Paredes como Ona Batlle en las ayudas se mostraron muy sólidas en defensa.

Y el Barça, por su parte, tiró de centros al área y disparos lejanos para tratar de abrir la lata. Fue de menos a más, y en los últimos minutos del primer tiempo pisó el acelerador para intentar marcar antes del descanso. Sin embargo, no logró hacer ni un disparo entre los tres palos -tampoco el Atlético- en esa primera parte.

Alexia fue la heroína, y Cata, salvadora

Mejoró el Barça tras el descanso, con algunos ajustes tácticos de Giráldez. Ganó protagonismo Aitana y a punto estuvo de marcar. También Bronze, como el año pasado en el Metropolitano.

Llegó el gol cuando más lo necesitaban las azulgranas. Y, como no podía ser de otra manera, fue Alexia, que no había dejado de buscarlo. Un pase filtrado exquisito de Brugts para Patri y la balear se lo puso en bandeja a la capitana, que solo tuvo que empujar.

Tuvo opciones de hacer el segundo el Barça, pero faltó precisión. Y la estrecha ventaja en el electrónico puede pasar factura en un campo tan complicado. Apretó el Atlético al final y acabó asediando el área de Cata Coll, que, providencial, salvó dos ocasiones letales. Incluso la guardameta Lola subió a rematar los saques de esquina en el añadido. Una victoria de oficio con final de infarto.