Y todavía faltan dos brindis más

El Barça se juega cerrar el curso con un póker de títulos inaudito en la historia: la Copa y la Champions

Se medirán al Eibar en liga antes de las finales contra la Real Sociedad y el Olympique de Lyon, todos a domicilio

Así fue la entrega del trofeo de Liga F al FC Barcelona

Así fue la entrega del trofeo de Liga F al FC Barcelona / Javi Ferrándiz

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Estadi Johan Cruyff vivió el sábado una jornada inolvidable. El Barça celebró junto a su afición la consecución del título de Liga. Sin embargo, esto no supone el final de la temporada, ni mucho menos: restan cinco partidos por delante para que el curso se termine de forma definitiva.

Este mismo martes a las 18:00 horas, las blaugranas visitan Ipurúa para medirse al Eibar en la 28ª jornada de la Liga F, la antepenúltima del campeonato. Un duelo intrascendente en lo deportivo, pero que servirá para mantener el ritmo competitivo en las jugadoras de Jonatan Giráldez justo antes de la primera de las dos finales que les quedan por disputar.

El sábado desde las 19:00 horas dará comienzo la final de la Copa frente a la Real Sociedad en La Romareda de Zaragoza. Un título que no pudieron alzar las catalanas el año pasado, debido a su eliminación en los cuartos de final por la alineación indebida de Geyse Ferreira. El 9-0 a Osasuna cayó en saco roto, pero este año tienen la opción de llevar a cabo la redención.

¿A la tercera va la vencida?

Exactamente siete días después de la final de Copa, el Barça viajará hasta Bilbao para disputar en San Mamés la tan esperada final de Champions contra el Olympique de Lyon. Las catalanas tendrá la posibilidad de redimirse de las dos finales de la máxima competición europea perdidas contra el combinado francés: 4-1 en 2019 y 1-3 en 2022.

De coronarse como campeonas en estas dos competiciones restantes, el Barça cerraría la temporada con un póker de títulos, algo inaudito en la historia del club.

Reencuentro con la afición

Curiosamente, estos próximos tres partidos se disputarán lejos de Barcelona. Por lo tanto, los aficionados azulgranas no podrán volver a su equipo en el Estadi Johan Cruyff hasta el fin de semana del 8-9 de junio, cuando reciban al Betis en la penúltima jornada de la Liga. Será ya el desenlace final de la temporada y todos sabremos si el Barça cierra la temporada con un doblete, un triplete o un póker de títulos. Ya por último, la temporada oficial concluirá el siguiente fin de semana, el del 15-16 de junio a domicilio contra el Valencia.

Este será el último encuentro de Jonatan Giráldez como entrenador del FCBarcelona, tras tres temporadas al frente del equipo. También de la guardameta Sandra Paños, que pone punto y final a su etapa como blaugrana, tras nueve exitosas campañas defendiendo la portería culé.

Podrían no ser las únicas despedidas, dado que hay varias jugadoras que finalizan contrato el 30 de junio y todavía no han ampliado su vinculación con el club culé. Nos referimos a Gemma Font, Lucy Bronze, Mariona Caldentey y Alexia Putellas; siendo esta última una de las patatas más calientes que tiene el FCBarcelona por delante para solventar en las próximas semanas.

TEMAS