Giráldez: "Será un partido difícil y tenemos que prepararnos"

Jonatan Giráldez y Esmee Brugts analizaron el duelo entre el Rosengard y el FC Barcelona en la rueda de prensa previa

"Rolfö está para volver ya el año que viene, veremos si está para finales de enero"

Giráldez y Brugts en rueda de prensa en el Malmö IP

Giráldez y Brugts en rueda de prensa en el Malmö IP / SPORT

Maria Tikas

Maria Tikas

Jonatan Giráldez y Esmee Brugts comparecieron ante los medios, desde la sala de prensa del Malmö IP, para analizar en la previa de partido el encuentro de la tercera jornada de la Champions entre el Rosengard y el FC Barcelona. Un duelo que, para ambos, "será difícil, tendremos que prepararnos".

El Barça llega a la cita con grandes sensaciones en cuanto a juego y resultados, pero, a la vez, con una plaga de lesiones. Las últimas en sumarse, Cata Coll -con un esguince en el tobillo- y Mapi León, que será intervenida del menisco en los próximos días. Sobre ello, el técnico dijo tener "muchas jugadoras preparadas para jugar, mañana es una oportunidad para todas ellas".

También explicó que el equipo se entrenó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y no en la sede del partido "por varias razones". Una, "por el horario y el tiempo de entrenamiento, aquí solo tendríamos una hora y allí es ilimitado". Y otra, "por las instalaciones, preferimos tener condiciones más favorables por el tipo de césped". 

¿ROLFÖ, PARA ENERO?

Sobre Fridolina Rolfö, que se pierde este partido 'en casa', Giráldez aseguró que "estará ya disponible para el año que viene, pero depende de sus sensaciones".

Dijo que es importante "que se recupere bien y que no intentemos ir demasiado rápido. Cuando ella y el doctor den el 'OK', la tendremos con nosotros, porque es una de las jugadoras más importantes para el equipo".

BRUGTS, EN PROCESO DE ADAPTACIÓN

La futbolista neerlandesa anotó su primer gol con la camiseta azulgrana en el último partido contra el Eibar y además se estrenó con hat-trick. "Siempre es especial marcar con el Barça. Todavía estoy viviendo un sueño, me siento genial con el equipo", dijo Brugts.

Y habló sobre su rol, pues ya ha jugado en los dos extremos, de lateral zurda y en punta. "Me siento más cómoda en la izquierda, pero también soy joven y todavía estoy aprendiendo y descubriendo dónde puedo sentirme mejor".