¡Recuperación récord de Keira Walsh!

La centrocampista del Barça volvió a ejercitarse con Inglaterra tras la lesión sufrida contra Dinamarca hace nueve días

Los servicios médicos del combinado inglés apuntan a que puede ser incluso titular contra Nigeria

Walsh abandona el terreno de juego

Walsh abandona el terreno de juego / AFP

Maria Tikas

Maria Tikas

Buenas -muy buenas- noticias para la selección inglesa y para el Barça. Keira Walsh ya entrena con el grupo y su recuperación va viento en popa.

La centrocampista británica hizo saltar todas las alarmas cuando, en el partido contra Dinamarca del 28 de julio, se retiró en camilla y llorando del terreno de juego. “Me he jodido la rodilla”, les dijo a los servicios médicos. Y todo apuntaba a que se trataba de una lesión en el ligamento cruzado anterior, la gran ‘epidemia’ en el fútbol femenino y también causa de grandes ausencias en este Mundial.

Sin embargo, las pruebas realizadas a la jugadora el día siguiente determinaron que no había sufrido esa lesión y que era mucho menos grave de lo que pareció, para todos, en un principio.

Tanto es así, que los servicios médicos decidieron que se iba a quedar en Australia para seguir con su proceso de recuperación. Y, por sorpresa de todos, parece ser que ya está recuperada

No solo ya entrena con el grupo con normalidad -se dejó ver corriendo en los ejercicios durante los minutos abiertos a medios de la sesión previa a los cuartos de final contra Nigeria- sino que, además, según apuntan los medios ingleses, podrá jugar hoy como titular.