A por el primer triunfo de un año que promete curvas

El Barça estrena 2023 recibiendo a un Sevilla que no debería suponer un problema para seguir con la racha

"Lo hemos ganado todo en Liga, pero no hemos visto la mejor versión", comentó Giráldez en la previa

Aitana Bonmatí será, en principio, titular ante el Sevilla

Aitana Bonmatí será, en principio, titular ante el Sevilla / Javi Ferrándiz

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de terminar 2022 con pleno de victorias en la Liga F y con pase a cuartos de final de Champions como líder de grupo, el Barça Femení aspira a lo máximo. Un año más. El cuadro que dirige Jonatan Giráldez arranca recibiendo en el Estadi Johan Cruyff al Sevilla, que no debería suponer ningún obstáculo para elevar a 13 las victorias en otros tantos encuentros en Liga.

Giráldez aseguró en la previa que “lo hemos ganado todo en Liga, pero creo que no hemos alcanzado nuestra mejor versión. Con lo larga que es la temporada necesitamos tiempo para acumular carga e ir mejorando. Estamos en un punto muy bueno y con todos los objetivos cumplidos y el reto ahora es empezar de la mejor forma posible”. 

EMMA RAMÍREZ, DE VUELTA

 Vuelve a la lista Emma Ramírez y siguen fuera Jana, Alexia, Cata y una Caroline Hansen que cada vez está más cerca de volver. Giráldez tiene mucho donde elegir, aunque lo más probable es que apueste por un once de gala con su defensa titular, Aitana, Patri y Engen o Walsh en la sala de máquinas y arriba Geyse, Crnogorcevic y Mariona. Pina, Salma u Oshoala podrían entrar también.