Un mercado de estrellas: las agentes libres que pueden interesar al Barça

Las futbolistas que terminan contrato en junio de este año ya pueden negociar para salir libres de sus clubes

Los 10 retos del Barça en 2024

Ada Hegerberg confía que la FIFA encuentre soluciones para retransmitir el Mundial

Ada Hegerberg confía que la FIFA encuentre soluciones para retransmitir el Mundial / Perform

Maria Tikas

Maria Tikas

Empieza el mercado de invierno y un nuevo año. Las futbolistas que terminan contrato en junio ya pueden empezar a negociar para salir libres de sus clubes actuales.

En clave Barça, la situación económica del club no permite hacer grandes movimientos. La tónica habitual de los últimos años ha sido la de firmar futbolistas libres -con la única excepción de Keira Walsh, que era una oportunidad y a la vez una necesidad por la baja de Alexia Putellas- y la idea es seguir así. Incorporando jóvenes talentos a la cantera para que acaben de formarse y fichar a jugadoras diferenciales que encajen en el presupuesto.

NOMBRES 'TOP'

Ahora mismo hay varias futbolistas 'top' que terminan contrato en junio con sus clubes y el Barça podría aprovechar para ficharlas a coste cero. Son, por ejemplo, Ada Hegerberg (28 años, Lyon), Lauren Hemp (23 años, Manchester City) o Sam Kerr (30 años, Chelsea). Sin embargo, la dificultad de acabar llevando acabo estas operaciones ya no está en el traspaso -que en estos casos no existiría porque llegarían libres- sino en los salarios.

El club está haciendo un esfuerzo con las renovaciones para encajar la nueva escala salarial -que ha aumentado con el crecimiento de la sección y con el presupuesto- en el 'fair play' que afecta al masculino, como pasa con todas las secciones del club. Las tres futbolistas mencionadas, que, por perfil, podrían ser las más interesantes para la dirección deportiva, tienen pretensiones altas que seguramente el Barça no podría cumplir.

NECESIDAD 'CENTRAL'

En la línea defensiva, Sophia Kleinherne (Eintracht Frankfurt) o Maëlle Lakrar (Montpellier) son dos centrales -polivalentes- que también pueden empezar a negociar ya con otros clubes para salir libres este verano. De hecho, son opciones a tener en cuenta para reforzar la zaga en este mercado de invierno.

Otros nombres interesantes de futbolistas que acaban contrato en junio de este año y que darán de qué hablar, ya no en clave Barça, son Karchaoui (PSG), Lohmann (Bayern), Teresa Abelleira (Real Madrid) o Jennsen (Wolfsburgo), entre otras.