Llega el Clásico de las dos caras

El FCBarcelona se verá las caras con elReal Madrid en el Di Stéfano por tercera vez en su historia en un momento clave para ambos equipos

19 puntos separan al conjunto de Giráldez, líder e invicto, del Real Madrid, noveno en la tabla

Alexia Aitana Gala FCF

Alexia y Aitana, celebrando un gol durante la pasada temporada. / EFE

Carla Puig

Carla Puig

La realidad del Barça y el Real Madrid, en estos momentos, es muy diferente. Las culés cuentan sus partidos como victorias tanto en la competición doméstica como en la Champions League. Sin embargo, el conjunto blanco atraviesa uno de sus peores momentos.

Tras un inicio de campaña muy irregular, el club decidió destituir a David Aznar hace dos semanas y puso a Alberto Toril al mando del equipo. A pesar de haber conseguido el pase a octavos en la Champions como segundas de grupo, el equipo blanco necesita una victoria urgente ante un gran equipo para seguir vivo en la Liga. 

Los dos enfrentamientos anteriores entre ambos equipos fueron goleadas blaugranas, con un contundente 0-4 en la ida y un 4-1 en la vuelta. Así pues, siguiendo con la tónica culé, las de Jonatan Giráldez quieren continuar en esta línea y no perder la imbatibilidad que tienen en la Liga, con unos números que no dejan indiferente a nadie: 72 goles a favor y tan solo 3 en contra. 

Las blaugrana vienen de arrasar Londres con un una victoria al Arsenal (0-4) en el Emirates con un centro del campo ejemplar siendo la dupla Alexia - Aitana el engranaje perfecto en el centro del campo de este Barça imparable.

“Marcar y ganar”

Giráldez ha analizado, en la rueda de prensa previa al partido, el cambio de entrenador en el banquillo blanco: “a nivel defensivo han intentado presionar arriba para tener más balón”. Para hacer frente a ello, ha reconocido que van a seguir con su dinámica de “intentar crear ocasiones de gol y ganar”.

Sandra Paños ha sido clara hablando sobre el gran partido. La guardameta cree, también, que el hecho de que el Real Madrid haya recuperado a Marta Cardona y a Asllani “hace mucho más atractivo el partido y será muy bonito de ver”. Por ello, RTVE ha decidido emitirlo. Se podrá ver en abierto en la cadena pública a través de ‘La 1’ y así se acerca el ‘Clásico’ a la afición.