Barça y Benfica negocian el traspaso de Kika Nazareth

La delantera del Benfica se convertiría en la venta más elevada del fútbol femenino portugués

El Barça femenino anuncia el fichaje de una perla suiza para el filial

Kika Nazareth, del Benfica

Kika Nazareth, del Benfica / Instagram

Xavi Canals

Xavi Canals

La dirección deportiva que dirige Marc Vivés está trabajando a destajo para dar continuidad al proyecto ganador del Barça femenino que pasa a encabezar Pere Romeu tras la marcha de Jonatan Giráldez.

El cuadro blaugrana ya ha hecho oficiales dos refuerzos para el primer equipo, la delantera del Wolfsburgo Ewa Pajor y la portera del Manchester City Ellie Roebuck, a los que se ha unido la suiza de 17 años Sydney Schertenleib, una apuesta de futuro que se curtirá en el filial. Y en los próximos días podría cerrar una tercera incorporación.

Como ya les habíamos adelantado en SPORT, se trata de la delantera del Benfica Kika Nazareth, que a sus 21 años se ha destapado como una gran goleadora.

Kika ha disputado esta temporada 32 partidos con Las Aguilas en los que ha firmado 25 goles y siete asistencias. La intención del Benfica era renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio del 2025, pero el interés del triple campeón de Europa ha cambiado el panorama por completo.

Las noticias que llegan de Portugal apuntan a que el Benfica dejará salir a la futbolista por la mitad de su cláusula de rescisión, estipulada en un millón de euros, lo que convertiría a Kika Nazareth en el mayor traspaso de la historia del fútbol femenino de portugal.

La llegada de Kika Nazareth ayudaría a reforzar el ataque blaugrana, que había quedado mermado por la salida de Asisat Oshoala en el mercado de invierno y de Mariona Caldentey ahora.

El Barça sigue trabajando de manera preventiva en otra incorporación, la futbolista del Manchester City Laia Alexandri, una jugadora formada en la cantera blaugrana que evoluciona como central, pero que también se adapta a la posición de mediocentro. El fichaje, sin embargo, solo se llevaría a cabo en caso de que Keira Walsh decida no seguir en la disciplina azulgrana.