Kika Nazareth y Laia Alexandri, en la órbita del Barça

Tanto la delantera del Benfica como la defensa del Manchester City acaban contrato en junio del 2025

El Barça se exhibe en México

La delantera del Benfica Kika Nazareth es uno de los objetivos de mercado del FC Barcelona

La delantera del Benfica Kika Nazareth es uno de los objetivos de mercado del FC Barcelona / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

Pese a ser el primer equipo en toda la historia que conquista el 'póker' de títulos en una misma temporada, el Barça femenino no se duerme en los laureles y ya trabaja para confeccionar una plantilla que eleve su nivel de competitividad.

La dirección deportiva ya tiene atados dos fichajes: Ellie Roebuck, portera del Manchester City que llegará con la carta de libertad, y Ewa Pajor, delantera del Wolfsburgo que ya ha anunciado que no seguirá en el club alemán y que aterrizará en 'can Barça' previo pago del medio millón estipulado en su cláusula de rescisión. Dos refuerzos que suplen, respectivamente, la salida de un mito como Sandra Paños, que proseguirá su carrera en América de México, y de Asisat Oshoala, que se desvinculó de la disciplina blaugrana en el mercado de invierno para iniciar una nueva aventura en el Bay de la liga norteamericana.

Pero aún quedan algunas piezas para completar el puzzle que, a falta de confirmación oficial, dirigirá Pere Romeu como relevo de Jonatan Giráldez. Más después de que Mariona Caldentey anunciara su decisión de dejar el Barça para afrontar nuevos retos, probablemente en la Premier League con el Arsenal.

El adiós de uno de los pilares sobre los que sustentaba el conjunto blaugrana necesita un relevo a la altura y la dirección deportiva ha puesto sus ojos en la delantera del Benfica Kika Nazareth, futbolista que está en la nómina de Jorge Mendes. El Barça ya ha ofrecido 400.000 euros por el traspaso que el club lisboeta, según el post de Catalunya Radio 'La TDG', ha rechazado en primera instancia, remitiéndose al millón que estipula su cláusula de rescisión. El club blaugrana espera poder rebajar esa cifra teniendo en cuenta que el contrato de la internacional portuguesa expira en junio del 2025.

Pero no es la única posición en la que se está trabajando. Las excelentes prestaciones ofrecidas por Ingrid Engen como solución de urgencia no esconden la necesidad de incorporar un efectivo más en el eje de la defensa. Y la prioridad es 'repatriar' a Laia Alexandri, una futbolista formada en la cantera blaugrana que se ha consolidado en el Atlético, primero, y ahora en las filas del Manchester City.

Alexandri también acaba contrato en junio del 2025, por lo que el Barça espera encontrar un punto de encuentro económico con el club sky blue. La internacional española aportaría polivalencia a la plantilla, ya que también puede ocupar la posición de mediocentro

TEMAS